Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como cancelo anticipadamente la moratoria?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #492557  por norma_alfamar

loli2009 escribió:Hola a todos !!!!! Soy nueva en este foro.
Queria preguntales lo siguiente.
Le hice la jubilaciòn a una persona y ya salio aprobada. Cuando va a cobrar me entero que tiene el pago suspendido por estar percibiendo un retiro militar. Cosa que el cliente no me habia dicho.
Me dijeron en Anses que pague toda la moratoria con sus intereses para que le levanten la supension de pago y asi poder cobrar el retroactivo que conviene mas que hacer una nueva moratoria sin intereses.
La pregunta es como pago esa moratoria?? Competo un formulario 799/E con el monto total a pagar y con los mismos codigos de las cuotas?[/color]Porque ya imprimi las 59 cuotas que faltan y el cajero del banco solo puede cargar hasta el perìodo 12/2010.
En Afip me contestan cualquier cosa menos lo que necesito.
Alguien ya lo hizo ????
se paga con formulario 799/E
el capital con cod..
127
041
058

los intereses con cod.
127
041
059

en capital tenes que pagar el total de las cuotas de capital (59), en intereses solo los intereses de las cuotas que ya vencieron.-
norma
 #492558  por norma_alfamar

Le hice la jubilaciòn a una persona y ya salio aprobada. Cuando va a cobrar me entero que tiene el pago suspendido por estar percibiendo un retiro militar. Cosa que el cliente no me habia dicho.
Me dijeron en Anses que pague toda la moratoria con sus intereses para que le levanten la supension de pago y asi poder cobrar el retroactivo que conviene mas que hacer una nueva moratoria sin intereses.
La pregunta es como pago esa moratoria?? Competo un formulario 799/E con el monto total a pagar y con los mismos codigos de las cuotas?[/color]Porque ya imprimi las 59 cuotas que faltan y el cajero del banco solo puede cargar hasta el perìodo 12/2010.
Alguien ya lo hizo ????
se paga en capital (59) cuotas con cod.
127
041
058

se pagan los intereses de las cuotas que ya estan vencidas con cod.
127
041º
059

norma
 #492559  por norma_alfamar

Alguien ya lo hizo ????
tenes que pagar por capital las (59) cuotas cod.
127
041
058

los intereses solo de las cuotas que ya estan vencidas cod.
127
041
059

pagas, tenes que esperar que aparezcan en pagos sin aplicar, presentas una nota, acompañando los tickets de pago y la impresión de pagos sin aplicar en beneficiarios.-
yo hice dos me salieron favorables y por supuesto que te convienen porque les pagan todo el retroactivo.-

NORMA
 #539711  por lilita09

hoolaa buen dia... vas a la pag. central de afip calculos de intereses luego pones calculo de intereses resarc. y punitorios y alli cargas los datos pone con detalle asi aprendes y listooo :o ,buen finde para todos!!
 #541537  por mariae

hola, tengo un caso similiar y se mae plantea la duda en cuanto a los intereses de las cuotas vencidas, los mismos entonces no hay que abonarlos? solo el capital?