Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHOQUE EN CADENA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #532094  por Marcelo_alconn

Estimados

Concretamente, a modo de saber si se justifica el comienzo de un reclamo, agradecería infinitamente vuestra opinión respecto a que probabilidad de cobro tiene el último auto del Choque en Cadena.

En un puente circula una hilera de 4 autos. El primero frena bruscamente haciendo que los 3 restantes choquen en cadena.
El primero se da a la fuga y nadie registra sus datos (ni siquiera el dominio del automovil) y el tercero, el último que impacta contra la parte trasera del segundo dice haber conocido varios casos en los cuales conductores en su misma situación han cobrado lo que reclamaban.

Preguntas puentuales:
¿Qué probabilidad tiene este pobre diablo de cobrarle a cia "La Caja"(seguro del segundo) pague el daños sobre su vehículo?
¿Juriprudencia que beneficie un caso tal favoreciendo a quien embiste de atrás?

Por adelantado: infinitamente agradecido dado que nunca tuve un caso así.
 #536742  por Marcelo_alconn

aquello de "la indifirencia mata al hombre" es mentira.
Si fuese así yo ya debería estar muerto.
 #536870  por peritoenlinea

Marcelo_alcon:

No queda bien claro, ¿Tu cliente era el segundo en la fila?
Si es así podés reclamar en la cía. del tercero de la fila, aunque probablemente cubran el costo de los daños que le produjo el impacto por alcance, es decir, por detrás, sin indemnizarlo por los daños frontales que posea el vehículo de tu cliente.
 #537220  por MIRIAM01

El reclamo hay que hacerlo a la cia del ultimo de la fila que provoco el stro.
El primero que se dio a la fuga y que no tengan datos no tiene nada que ver porque no es el responsable del stro.
 #537238  por Marcelo_alconn

peritoenlinea escribió:Marcelo_alcon:

No queda bien claro, ¿Tu cliente era el segundo en la fila?
Si es así podés reclamar en la cía. del tercero de la fila, aunque probablemente cubran el costo de los daños que le produjo el impacto por alcance, es decir, por detrás, sin indemnizarlo por los daños frontales que posea el vehículo de tu cliente.

Mis disculpas si mi redacción no fué clara.
Mi cliente es el último de la fila, quien insiste que reclamemos a la cía. dado que primero chocaron los 3 que tenía delante y por ese frenado tan brusco él no pudo evitar colisionar su auto con la parte trasera de aquella fila que choca en cadena.
A él nadie lo choca atras.
No conozco casos como este que paguen al chocar de frente. ¿Tenemos algún ejemplo que indique lo contrario?
Infinitamente agradecido.
 #537241  por Marcelo_alconn

Mis disculpas si mi redacción no fué clara.
Mi cliente es el último de la fila, quien insiste que reclamemos a la cía. dado que primero chocaron los 3 que tenía delante y por ese frenado tan brusco él no pudo evitar colisionar su auto con la parte trasera de aquella fila que choca en cadena.
A él nadie lo choca atras.
No conozco casos como este que paguen al chocar de frente. ¿Tenemos algún ejemplo que indique lo contrario?
Infinitamente agradecido.
 #537877  por peritoenlinea

No estoy de acuerdo con la opinión de Miriam01 y tampoco entiendo en que se funda de que uno deba reclamar en la cía. del último de la fila como ella afirma.

En el caso de tu ciiente, si los hechos fueron realmente como el los relata, quien genero este accidente en cadena ha sido el primero de la fila, y como este último se ha dado a la fuga, resulta dificil de que puedas reclamar dado de que justamente sobre el primero de la fila recae la responsabilidad del hecho.
 #538061  por Joaquinnn

SI realmente probás que fue así podés tener alguna chance de éxito. Tené en principio el que choca de atrás paga, pero en el caso las colisiones anteriores circulaban como un obstáculo prohibido a la conducción.
 #538085  por Marcelo_alconn

Mi cliente agrega que los autos que lo antecedían no mantenían la distancia y a esto se le suma maniobras imprudentes.
Comenzaremos la demanda en función de esto bajando un poco expectativas pero con firmeza en las declaraciones.
Muchas gracias a todos.
 #538162  por Gorkpa

Buen día Marcelo_alconn...
una sola pregunta... Su cliente, mantuvo la suficiente distancia y prudencia para evitar embestir al rodado que circulaba delante?.
Si la respuesta a esa pregunta en NO... en lo personal (y es mi opinion) no asumiría un litigio donde la cia de seguro pondrá muchas trabas con la posibilidad de no pagar nada a su cliente.
Si su cliente fuera el titular del vehículo embestido (el segundo en la fila) si haría la presentación.
Esto es una opinión personal. Seguramente algún otro colega le dará un punto de vista que pueda orientarlo. Un saludo.
 #538245  por pablobahia

Gorkpa escribió:Buen día Marcelo_alconn...
una sola pregunta... Su cliente, mantuvo la suficiente distancia y prudencia para evitar embestir al rodado que circulaba delante?.
Si la respuesta a esa pregunta en NO... en lo personal (y es mi opinion) no asumiría un litigio donde la cia de seguro pondrá muchas trabas con la posibilidad de no pagar nada a su cliente.
Si su cliente fuera el titular del vehículo embestido (el segundo en la fila) si haría la presentación.
Esto es una opinión personal. Seguramente algún otro colega le dará un punto de vista que pueda orientarlo. Un saludo.
Coincido totalmente. Las compañias de seguro, como empresas capitalistas que son, no hicieron sus fortunas pagando siniestros. Van a utilizar hasta sus últimas herramientas para demostrar que su cliente no observó la debida prudencia al conducir (distancia mínima requerida del vehículo en marcha que lo precede = distancia de seguridad) Salvo que Ud. pudiera demostrar (pericias de por medio) que su cliente es víctima de un siniestro en el cual se ha visto involucrado aún cuando ha hecho todo lo humanamente posible por evitarlo, yo no me arriesgaría a iniciar un pleito de estas características. Ahora, como tercero en la cadena de choques, sí debe su cliente (con ayuda de su aseguradora) reparar los daños producidos en al parte trasera al vehículo antecedente. Es mi humilde opinión y espero le sirva de ayuda. Atte. Pablo.
 #539516  por peritoenlinea

Marcelo_alcon, coincido completamente con Joaquinn, tus probabilidades de éxito van a estar relacionadas con las posibilidades que tengas de probar los hechos que alegás.

En una de tus respuestas señalás que "los autos que lo antecedían (a tu cliente) no mantenían la distancia y a esto se le suma maniobras imprudentes", pero eso lo tenés que demostrar, así como también tenés que poner de manifiesto que las maniobras desplegadas por tu cliente no fueron de la misma naturaleza (imprudentes/negligentes).

Si se realizaron exposiciones en la comisaría correspondiente, podrías obtener copias y en función de los dichos de cada protagonista podrías analizar si no existe alguna inferencia que favorezca a tu parte, pero si no hubo instrucción policial que relevara el hecho van a ser muy pobres los datos con los que vas a contar sobre el siniestro como para argumentar o justificar algo.

Y el aporte de Pablobahia no podía ser más acertado: "Las compañias de seguro, como empresas capitalistas que son, no hicieron sus fortunas pagando siniestros." Además las cías. tienen sus propios peritos, si vas por una demanda éstos los van a asesorar en la formulación de los puntos de pericia a proponer y demás variables accidentológicas a tener en cuenta para el momento de solicitar la prueba pericial y te van a matar.

Mi humilde sugerencia sería que lo analices bien.
 #539521  por alejandra1970

atencion hay jurisprudencia nueva de la provincia de buenos aires en que le podes reclamar al anterior al tuyo que provoco el accidente, no se si se entiende A choca B , y a la vez B choca C, se le pude reclamar a B, se entiende?
Busca porque hay jurisprudencia en este momento no recuerdo cual es pero mandame un mensaje privado a ver si mañana te consigo los autos