Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Redargución de falsedad escritura pca y/o nulidad?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #538930  por sada23

Hola! tengo una situación que deseo aclarar al respecto.
7 herederos con sucesión iniciada de amobs padres. Cdo. pido el informe Reg. Prop. salta que los dos inmuebles fueron vendidos.
Un inmueble a nombre de una heredera no presentada y el otro a dos abogados de la heredera no presentada.
Hago una diligencia preliminar, para la venta utilizaron un poder especial con cláusula de irrevocabilidad.
El mismo será atacado por no reunir los requisitos exidigos por el 1977 del c.c..-
Pienso encarar la demanda como acción autónoma de nulidad, y uno de los motivos por faltar la capacidad de tramitir el dominio en cabeza de la heredera apoderada, ya q la trasmisión se realizó posterior a la muerte de sus padres. Los herederos ptdos. en la sucesión tb. desconocer la firma de su madre quien en el miso poder dió asentimiento conyugal. Mi pregunta: es exluyente una acción de otra? en este caso redargución de falsedad del poder por no haberselo realizado en el tiempo que se menciona ni ser la firma de la cónyuge del titular. y segundo: nulidad absluta por la falta de capacidad en la heredera p trasmitir el dominio. La redargución de falsedad conlleva la denuncia penal siempre?