Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecutivo por cobro de alquileres

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #536375  por analiaTorres

una duda.. a mi cliente le llego una cedula para "que comparezca personalmente a manifestar si el locatario o arrendatario y en caso afirmativo exhibir el ultimo recibo de alquiler que acrediten el pago de las sumas reclamadas"...
Debe concurrir con abogado?
Mi cliente le alquilaba a la actora y al vencimiento del contrato siguio un alquiler verbal pero con los padres de mi cliente.. el ya no vive mas ahi desde el 2003.. (cuando vencio el contrato)...
EL TIENE TODOS LOS RECIBOS.. HASTA EL VENCIMIENTO DEL CONTRATO... despues pagaba el alquiler el padre de el en la inmobiliaria.. es mas hay recibos algunos q venian a nombre del padre de mi cliente..
Por Favor.. necesito que me orienten,.. se me vence en plazo de los 5 diassssssssss!!!!
 #537676  por BRENDITA

si al vencimiento del contrato tu cliente se fue no creo q tenga problemas para demostrarlo, probando q la locación desp. se dio entre el actor con sus padres, te podrian llegar a decir q no hay recibo de q tu cliente haya hecho entrega de las llaves, pero como te dije antes no creo q le puedan reclamar a tu cliente. Habría q ver si antes de iniciar esa demanda hubo intercambio de intimaciones, y de q forma contestó tu cliente. En la demanda ejecutiva q le inicien podés oponer la falta de legitimac. pasiva en virtud de q tu clienta no era la actual inquilina
 #538066  por Joaquinnn

Si no hay duda de que la firma del contrato es de él, no hace falta que concurra ni él. Si no concurré se la tienen por reconocida. Despues de eso te van a citar para la defensa. Ahí es a donde tenés que probar que pagó todo el contrato y que luego se fue por lo que no hubo reconducción del contrato. Espero que sirva. Saludos.
 #538286  por analiaTorres

a ver... la firma del contrato es la del...
la madre no tiene problema en decir que ella era la que le alquilaba en forma verbal
yo pense en poner a la inmobiliaria de testigo para que declare quien le pagaba el alquiler... que era el padre de mi cliente
ahora mi pregunta es... para el plazo que lo intimaron a que reconozca si era el inquilino tiene que ir con abogado o es un declaracion espontanea sin abogado? o se hace con un escrito?
 #538465  por BRENDITA

no hay obligac. de ir a la audiencia con abog., si no va se va a tener por reconocida la firma y x preparada la via ejecutiva
 #538886  por bettuche

HOLA COLEGAS ME SUMO A LA CONSULTA A MI CLIENTE LE LLEGO TAMBIEN DICHA NOTIFICACION, EN MI CASO HUBO CONTRATO PERO NUNCA SE EXPIDIERON RECIBOS DE PAGO Y ADEMAS CITAN AL FIADOR DEL CONTRATO EL CUAL FALLECIO, QUE HAGO?
EN ESTE CASO DEBERIAN PRESENTARSE LOS LOCATARIOS? O ESPERAR LA PROXIMA ETAPA Y EN LA CONSTESTACION DAR LAS EXPLICACIONES DE POR QUE NO SE EXIBIERON LOS RECIBOS DE PAGO? Y CON EL FIADOR QUE PASA, QUE ESTA FALLECIDO?
Y SI EN CASO DE QUE SE DEBA PRESENTAR EN EL PLAZO QUE FIJA DE 5 DIAS, SE DEBE PRESENTAR CON PATROCINIO LETRADO? Y COMO ES ? NADA DICE DE AUDIENCIA EN LA CEDULA UNICAMENTE QUE SE DEBE PRESENTAR ANTES DE LOS CINCO DIAS DE NOTIFICADO???
DESDE YA MUCHAS GRACIAS....
analiaTorres escribió:una duda.. a mi cliente le llego una cedula para "que comparezca personalmente a manifestar si el locatario o arrendatario y en caso afirmativo exhibir el ultimo recibo de alquiler que acrediten el pago de las sumas reclamadas"...
Debe concurrir con abogado?
Mi cliente le alquilaba a la actora y al vencimiento del contrato siguio un alquiler verbal pero con los padres de mi cliente.. el ya no vive mas ahi desde el 2003.. (cuando vencio el contrato)...
EL TIENE TODOS LOS RECIBOS.. HASTA EL VENCIMIENTO DEL CONTRATO... despues pagaba el alquiler el padre de el en la inmobiliaria.. es mas hay recibos algunos q venian a nombre del padre de mi cliente..
Por Favor.. necesito que me orienten,.. se me vence en plazo de los 5 diassssssssss!!!!
 #539022  por Joaquinnn

Si la cédula dice a reconocer firma y presentar recibos y verdaderamente firmaron el contrato y notiene recibos: entonces no tenes que ir o podes ir y decir la firma es mia y no tengo recibos. No se necesita patrocinio.
 #539061  por bettuche

PERDON QUE SIGA PREGUNTANDO SOBRE LO MISMO, PERO ENTONCES MI CLIENTE VA POR EJEMPLO EL LUNES SE PRESENTA DIRECTAMENTE EN EL JUZGADO Y DICE A QUE SE PRESENTA Y LE TOMAN LA AUDIENCIA???
Y CON RESPECTO AL FIADOR QUE ESTA FALLECIDO Y TAMBIEN FUE CONVOCADO QUE SE DEBE HACER???
PERDONN...Y GRACIAS...
Joaquinnn escribió:Si la cédula dice a reconocer firma y presentar recibos y verdaderamente firmaron el contrato y notiene recibos: entonces no tenes que ir o podes ir y decir la firma es mia y no tengo recibos. No se necesita patrocinio.
 #539100  por Joaquinnn

Sí, el va le van a mostrar el contrato y le van a preguntar si es su firma para que diga que sí, por eso te digo que es perder tiempo a la macana. El acta va a decir: que comparece el Sr. tal y manifiesta que si reconoce como suyas las firmas y que no exhibe recibos porque no los tiene. Igual si lo acompañas y lo orientas, mejor.

Y a los fallecidos en donde los notificaron? Si no era su domicilio: puede presentarse quien recibio la notificación y declinarla. Y sino, si el actor sigue con el juicio, el juicio es anulable, no puede ligitar con un muerto...
 #539206  por analiaTorres

a ver.. se en mi caso.. el tiene los recibos pagados hasta el vencimiento del contrato.. igual le reclaman sumas adeudadas con posterioridad.. pero el ya no vivia mas ahi..
Mi cliente se puede presenatar.. exibir los recibos q tiene.. y decir que no es inquilino de la sra. xxx y que no vive mas alli desde el vecimiento del contrato..
si el declara que no vive ahi.. y que no es inquilino.. queda igual preparada la via ejecutiva..?!
Otra pregunta.. se puede alegar caducidad de instancia? hace casi una año que el expediente no se mueve.. es mas lo sacaron de paralizado en marzo? la puede pedir mi cliente personalmente. o se hace con un escrito?!
 #539226  por Joaquinnn

Analía, hay caducidad? Empezar por ahí, acordate de que no podés consentir nada sin alegar la caducidad. Por eso, yo presentaría un escrito de caducidad ya mismo. El Juez va a tener que suspender los procedimientos mientras se resuelve la caducidad.

En cuanto a lo otro, el puede manifestar que no vive más ahí y todo lo que quiera, perodespués depreparada la vía ejecutiva lo van a citar para la defensa, ahí es donde desempuñás, vas con todo, ofreces prueba, etc.