Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio de prescripcion Liberatoria. Ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #538622  por LucianaV

Estimados colegas:

Me presento con una consulta. Un cliente adquierio un terreno hace aprox. 5 años. Cuando lo adquirio en la escritura dejo asentado que asumia todas las posibles deudas que pudiera tener el inmueble. Hoy en dia quiere venderlo, pero para hacerlo el escribano le dice que debe regularizar las deudas que tiene la propiedad, y entre ellas hay justamente una deuda con aguas argentinas, que segun averiguo recientemente mi cliente asciende a varios miles de pesos (porque es un terreno bastante grande que se usaba como industria). A el nunca, en todo este tiempo, le llego ninguna intimacion. El escribano le dijo que tiene que hacer un juicio de prescripcion liberatoria, y que es bastante rapido. La verdad es que nunca me toco hacer este tipo de juicios. Alguien puede orientarme que deberia hacer, o como podria ponerme mas al corriente sobre este tema, porque en verdad es algo totalemnte nuevo para mi.
Desde ya muchas gracias
Luciana
 #539418  por nicky1979

Hola mira te cuento vos te tenes que presentar o tu cliente en aguas y ahi te van a decir la deuda, pero los muy turros te quieren cobrar toda la deuda pero vos tenes que solicitar la prescripcion en ese momento te miran con mala cara pero acceden lo que quedaria para pagar es el año 2005 y parte del 2006 debido que se estatizo a mediados de ese año. Espero que te sirva yo tuve que hacerlo por la venta de un inmueble y le reclamaban 38000 y termine pagando 4200
 #542834  por viko

nunca en mi vida escuche hablar del juicio de prescrpcion liberatoria.
para mi, siempre fue oponible via excepcion.-
...si alguien sabe algo del tema, el aporte se agradece
saludos