Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA POR DESALOJO URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #538023  por MOLY1360

HOLA A TODOS tengo un caso demanda por desalojo el contrato sin timbrar , unas firmas que pueden o no ser autenticas es del año 1983 locador y locatario los dos fallecidos, en la vivienda viven actualmente la hija de la locataria su esposo e hijo hace 30 años que estan sin contrato (solo existe el que mencione), ahora le llego demanda por desalojo (el dueño del dpto. es propietario de una inmobiliaria) y falta de pago, hay dos cartas documentos del año 1997 y 2008 sin contestar. QUE PUEDO PLANTEAR, TENGO TODAVIA 6 DIAS PARA CONTESTAR. GRACIAS SALUDOS
 #538057  por Joaquinnn

Vos defenderías a los ocupantes del inmueble?? Plantea que son poseedores y si lo acreditás a prima facie ganás el desalojo. Es mi humilde aporte. saludos!
 #538471  por MOLY1360

gracias Joaquinnn la demanda esta hecha como si existiera un contrato verbal con los ocupantes que son esposos, ella esta enferma de EPOC , llevan 30 años en la propiedad, tengo testigos. Una duda las cartas documentos no cortarian la posesion ininterrumpida, pacifica.....gracias a los que puedan aportar.
 #538875  por Joaquinnn

Contestaste las cartas?

Yo al contestar diría que venis a solicitar el rechazo del desalojo, plantearía que el desalojo no procede contra los poseedores. Tus clientes no tienen contrato escrito viejo con el actor? Si es así le veo mucho color a tu defensa. Yo relataría los hechos y diría que desde hace x años tus mandantes ocupan el inmueble en caracter de poseedores. Vas a tener que probar el animus domini: pago de impuestos, realización de mejoras, testigos que acrediten que viven como dueños.
La posesión la tenes que acreditar prima facie, la ininterrumpida la necesitás cuando pedís usucapión.
Saludos!
 #539917  por MOLY1360

Gracias Joaquinnn por tu respuesta me parece que estoy en el horno, no tienen impuestos pagos, los pagan los herederos del dueño, no hay mejoras, es gente muy humilde sin trabajo, el solo hace changas y como te comente la sra. tiene EPOC no puede ni moverse porque se agita, estan trtando de conseguir via accion social una mochila portatil de oxigeno. Es complicada la situacion, lo unico que tengop es que estan alli hace 30 años. espero se te ocurra algo para ayudarme. gracias. un abrazo buen finde.
 #541370  por Joaquinnn

De nada Moly.
En el desalojo es cuestión de probar si hay tenencia o posesión. Si el prueba tenencia, entonces probablemente triunfe si demuestra que ya no hay contrato y que encima los ocupantes no están pagando canon.

Yo intentaría mostrar posesión por todos los medios: testigos, vecinos, actos de dueño, animo de poseer para sí. Pero necesitás alguan documental, alguna factura mejora, impuesto, algo debe haber.
Insistí que viven hace 30 años y que realizan actos de propiertas, que tienen pensando iniciar una acción de usucapión, etc.
Reuní tantas pruebas como puedas, recordá que no tenés que probar que son poseedores sino "prima facie", es decir que en principio parecería posesión y por tanto no procede el desalojo.

Espero que sirva..