Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE EXPENSAS (DUDA EXISTENCIAL)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #537139  por libertador

ESTIMADOS, INICIE UNA EJECUCION DE EXPENSAS EN DONDE LA ADMINISTRACION DEL EDIFICIO QUE ME CONTRATO RECIBIO UN MONTO DE DEUDA DETERMINADO DE LA ADMINISTRACION ANTERIOR A LA QUE LE HA COMENZADO A SUMAR NUEVOS VENCIMIENTOS IMPAGOS DE PARTE DE UNO DE LOS PROPIETARIOS.

EL PROBLEMA ESTA EN QUE EL JUZGADO ME PIDE QUE DISCRIMINE LA DEUDA RECIBIDA DE PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR INDICANDO A QUE PERÍODOS CORRESPONDE. LOS ADMINISTRADORES ACTUALES NO SABEN DE DONDE SALIO Y EL ANTERIOR DESAPARECIO.

QUE PUEDO HACER??????????
 #537158  por FabianaA

Hola;
No sé si te servirá mi experiencia, pero a veces trato de buscar soluciones prácticas y tal vez no tan jurídicas, pero que me ayudan a obtener beneficios: hace poco estaba perdida para actualizar una deuda en el expediente (monto de cada mes desde hacía varios años). En mi caso tuve la suerte de conocer a una copropietaria a quien le estoy tramitando otro tema. Qué hice? le pregunté si tenía guardados las liquidaciones de expensas. Y como las tenía, pude saber qué monto real mensual se había cobrado antes que iniciara la nueva administración que me contrató.
Esa es mi recomendación: procurá pedir a algún copropietario las liquidaciones de expensas anteriores, de no contar la nueva administración con las que les debió entregar la anterior, pueden ser útiles.
Saludos!
 #537163  por libertador

ES UNA VARIANTE, GRACIAS. PERO ANTE TU RESPUESTA ME COMUNIQUE A ESTA HORA AUNQUE TE PAREZCA MENTIRA CON EL ADMINISTRADOR DEL EDIFICIO Y ME CONFIRMO QUE EL ADMINISTRADOR ANTERIOR ESTABA AD HONOREM Y LES COBRABA A OJO A TODOS, POR LO QUE NO EXISTE LIQUIDACIÓN ALGUNA. NO HAY NADA FIRMADO. QUE HAGOOO???
 #537951  por FabianaA

Hola otra vez,
De no existir dato alguno de los períodos anteriores, sería interesante bucear en el libro de actas donde consta la asamblea, para verificar que funcionaba el consorcio con administración y en todo caso, hacer una asamblea extraordinaria, donde se trate como único orden del día este tema, dejando constancia de la situación y del consenso de los copropietarios - que deben saber que sé pagaba - que por los tantos períodos hasta el que no había datos concretos los montos mensuales a reclamar eran los que se establezcan en esa reunión. El tema es que, el deudor, puede presentarse en el juicio a presentar constancias de pago - si las tiene - y diferirá de la liquidación que presentes con esa conformidad de la asamblea. La duda que tengo es por qué el juzgado te pide discriminar períodos en base a tal o cual administración, si la deuda es de un inmueble. O vos hiciste una liquidación muy general o pusiste un monto solamente?
 #537995  por libertador

Yo aclaré que la administración recibió el consorcio con determinada deuda y de ahí en más el detalle er ael siguiente. Allí especifiqué mes a mes lo que se adeuda partiendo de un monto inicial recibido de la administración anterior.

La verdad que siempre me manejé así y es la primera vez que me piden esto.