Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con Pared medianera, mi vecino hizo un agujero....

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #537898  por pablopia

Hola, necesito ayuda de gente idónea en derecho civil supongo, por que la verdad que no se como proceder con este tema. Obviamente no soy abogado, pero si les sirve de algo soy Ingeniero en Sistemas. Bueno voy con mi problema:
- Vivo en una casa, que solo tiene planta baja, y si mirásemos mi propiedad desde la calle, por el lado izquierdo tengo un pasillo no techado que va desde el frente hacia el fondo. Mi vecino de ese mismo lado pasó un cable de video (Supongo que no fue él pero si seguramente habrán sido los de la empresa Multicanal) el cual está aferrado horizontalmente a la pared con "grampas" a una altura de unos 2,5mts, luego el cable baja verticalmente hasta una perforación que está a 1,8 mts del suelo y se mete dentro de su casa. En otras palabras el tipo paso su cable por la cara de la pared que da a mi casa, y luego en determinado lugar perforo la pared para introducir el cable y llevarlo hacia el interior de su propiedad. Bueno al ver esto me agarré tremenda calentura y quise cortar el cable por que siento como si me hubieran, perdón por la expresión "boludeado". Luego me frené y pensé si estaría bien lo que hizo mi vecino....La duda es ¿ Puedo reclamarle que saque el cable o me lo tengo que aguantar ?

Gracias a todos !!!
Pablo.