Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificacion de cese por jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #537787  por Paula64

Jubilacion anticipada portera provincia de Bs As.: Mi mama es auxiliar de portera, le entregaron en consejo escolar una notificacion de cese de actividades por decreto 2676/2009 que establece de oficio a todos los agentes de la ley 10.430 que se encuentren enmarcados en dicha ley, y cesara en sus tareas el dia 1 de septiembre de 2010 ella no se quiere jubilar puede hacer algo hay algun vericuoeto legal posible? M i papa esta jubilado pero esta enfermo y si la jubilan no le alcanza el sueldo. desde ya muchas gracias.
 #585083  por Vik

Agradeceria si alguien tiene algun dato sobre este tipo de jubilaciones de oficio, tengo clientas que vienen a consultarme porque no llegan a los 35 años de aportes, y aun asi lo intiman a jubilarse y un caso extraordionario, donde tiene la misma cantidad de aportes en provincia y anses.

En el caso de no reunir los 65 años de aportes , su haber es menor?
 #585407  por tincho_20

Vik escribió:Agradeceria si alguien tiene algun dato sobre este tipo de jubilaciones de oficio, tengo clientas que vienen a consultarme porque no llegan a los 35 años de aportes, y aun asi lo intiman a jubilarse y un caso extraordionario, donde tiene la misma cantidad de aportes en provincia y anses.

En el caso de no reunir los 65 años de aportes , su haber es menor?
Sino llega a los 35 años de aportes, compras moratoria por lo que le falta, Ojo se paga al contado e inicias un RECO en anss, Luego esos años los llevas al ips completando los 35.
EJ: tiene 27 años en provicia Caja IPS
Compras moratoria por 8 Años, la paga al contado , Y reco en Anses-

Saludos.
 #586694  por gbenencia

Hola, Paula, veo que tu consulta es de abril, no se si ya habrás solucionado el tema, pero entiendo que se están presentando amparos. Yo también estoy averigüando por eso.
Gabriela.
 #587257  por Vik

Gracias Tincho por tu consulto, pero mi duda es sobre como es posible que jubilen de oficio a personas q no reunen los años para jubilarse, no encuentro el texto de este decreto, si alguien lo tienen se lo agradeceria, es que respecto a las consultas que me han realizado es si conviene esperar a q las jubilen de oficio o si bien llevan a cabo el cierre de computos.