Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• albacea

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #535411  por mafeci11

inicio una sucesion ab intestato. Cuando llegan las planillas de juicios universales tomo conocimiento de la existencia de un testamento. Solicite que se recaratule, acompaño testamento original y pido vista al agente fiscal. He aqui que el juez me dice previo a lo solicitado ....citese al albacea testamentario a fin de que se presente en autos ha hacer valer sus derechos....

El testamento esta hecho por ante escribano publico y nombran albacea al padre del escribano que lo hizo... (escribano tb) ... si se presenta el albacea que pasa?????
 #535420  por chiqui79

le van a regular honorarios por la gestion, tiene como deber velar por que se realice la ultima voluntad del causante. fijate si cumple las formalidades el nombramiento.
 #537243  por mafeci11

me acabo de enterar que el albacea murio... hace un par de años... y en ese caso que pasa?
 #537253  por abogado_1987

Mafeci, cumpliaría con lo ordenado ...

en mi caso "... Cítese a los restantes beneficiarios y al albacea a los fines de que tomen la debida intervención en autos en el término de treinta días (conf. art. 707 del CPCC). Notifíquese, a cuyo fin deberá el presentante denunciar los domicilios ..."

se denunció domicilio > cédula > el albacea > no se presentó > se declaró válido el testamento ...
 #537297  por chiqui79

si, tal cual te dice el colega, sin perjuicio de ello, el caracter de albacea es personalisimo por lo cual si fallece este no es trasmisible a herederos, dicho esto, si la cedula vuelve sin diligenciar por el fallecimiento del citado deberas pedir se declare valido el testamento y seguis adelante.
 #537432  por mafeci11

ahora si! completisimo!!!!!
MUCHAS gracias! saludos!