Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CONYUGES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #536829  por blas

Estimados, tengo una duda bastante grosera y grande. Me llegó mi primer sucesión y el caso es el siguiente: me buscaron los hijos de un matrimonio en el cual el marido murió hace ya 20 años y se hizo la sucesión hasta la declaratoria de herederos. Ahora quieren hacer la sucesión de la esposa quien falleció hace unos 2 años. Mi consulta es la siguiente: La primera sucesión atrae a la segunda?, en su caso: que motivo puedo alegar para que corran por cuerda ambas? desde ya muchas gracias.
Saludos
 #537045  por TAN

Si es en capital, no, no la atrae.
Lo que haces, si tenes bienes comprometidos es pedir copia certificada de la declaratoria Nº 1 y adjuntarla en la sucecion 2 a los fines de la inscripcion.
Suerte.
TAN
 #537063  por martinhm77

blas escribió:Estimados, tengo una duda bastante grosera y grande. Me llegó mi primer sucesión y el caso es el siguiente: me buscaron los hijos de un matrimonio en el cual el marido murió hace ya 20 años y se hizo la sucesión hasta la declaratoria de herederos. Ahora quieren hacer la sucesión de la esposa quien falleció hace unos 2 años. Mi consulta es la siguiente: La primera sucesión atrae a la segunda?, en su caso: que motivo puedo alegar para que corran por cuerda ambas? desde ya muchas gracias.
Saludos
Hola, podes alegar razones de economía procesal e identidad de bienes, celeridad, etc.-.
Con ese fundamento, pedis conexidad y que se acumule este expte al del marido.-
Suerte
 #537090  por sole10

blas escribió:Estimados, tengo una duda bastante grosera y grande. Me llegó mi primer sucesión y el caso es el siguiente: me buscaron los hijos de un matrimonio en el cual el marido murió hace ya 20 años y se hizo la sucesión hasta la declaratoria de herederos. Ahora quieren hacer la sucesión de la esposa quien falleció hace unos 2 años. Mi consulta es la siguiente: La primera sucesión atrae a la segunda?, en su caso: que motivo puedo alegar para que corran por cuerda ambas? desde ya muchas gracias.
Saludos
No,no la atrae.
Si la Sra.tiene cómo último domicilio,el mismo que tenia su esposo al fallecer éste,pedis la acumulación al primero.
Si es en Pcia.de Buenos Aires y su último domicilio no es el mismo que tenía su esposo (siempre dentro de la provincia),se puede pedir la prórroga de jurisdicción y acumulación.
 #537540  por blas

Muchas gracias a todos!!..es en provincia, voy a alegar lo que me dijeron para que se acumulen, existe identidad de bienes.
Saludos y gracias