Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesionario- Dudas - Ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #536847  por maria80

Hola Colegas, una sra viuda y los dos hijos quienes por escritura publica cedieron las acciones y derechos sobre el unico bien de la sucesion, luego la abrieron, llegaron hasta la DH y ahora viene el cesionario y se quiere presentar, mi duda es:
en éste primer escrito de apersonamiento se que debo adjuntar escrit., se presenta el cesionario, pero ¿debo denunciar el bien, pedir oficio al inmobiliario, a catastro, y pagar alguna tasa (sobre la valuacion fiscal), ahora en éste primer escrito???.. Me dijeron también que me tengo que comunicar con los herederos, puede ser??.
Les cuento que todo esta en orden, escritu, precio pagado, todos los papeles estan en regla.
Gracias por sus respuestas.-
 #537068  por martinhm77

Hola, no se de donde sos y como se manejan ahi....
Yo te cuento mi experiencia, la denuncia de bienes, con al aporte de certificados de valuacion, liquidaciones y pagos, etc se los hago hacer a los herederos, luego al final presento la cesión y en el mismo escrito se pide la inscripción junto con la DH...
Es más, cuando la cesion se firma de entrada, ya les preparo todos los escritos a los herederos, para que luego de cobrar no desaparezcan y te dejen colgado.-
Por último, al ser la cesion por escritura pública, me suena raro que tengas que notificarlos de la cesion...
Pero ojo porque en este tema creo que depende mucho del lugar donde cada uno litigue...
Suerte
 #537203  por maria80

Hola gracias por contestar, te comento que respecto a los que dices de las tasas, certificados, etc, yo no conozco a los herederos, a mi vino el cesionario solamente y por ello preguntaba si debo realizar con él todos éstos aportes y demás que preguntaba...entonces,¿que hago?