Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #536081  por juanftrevio

Estimados, necesito me den una mano, tengo turno para la semana que viene, jubilación L 24476 autónomo puro, Sicam + SDM. Realizo pagos por SDM del 04/2000 al 03/2004 = 4 años pero teniendo en cuenta la tabla de SDM anterior "categoría desde 6 a menos de 12 Hs. $ 20.-
Que debería hacer ahora que se encuentra vigente la circular 18/2010?
en que categoría de dicha circular encuadrarían los pagos realizados de SDM?
Como debería hacer para poder encuadrarlo en la cuarta categoría de la nueva circular? me evitaría presentar la documentación complementaria que solicitan.

Gracias por su colaboración.

Saludos.-
 #536089  por vivi1502

Hola Foristas el 13/04 presente una jubilacion con sicam y sdm en la udai de avellaneda, llevando el 102 completo y firmado, el 576 y la declaración jurada. En el día de ayer revise el estado del expediente y me encontre con la siguiente leyenda: 92 - Su trámite se encuentra en etapa de análisis en función a los servicios declarados. Para verificar su curso, por favor, comuníquese próximamente. Hay alguien al que le haya pasado lo mismo? será que le denegaran la jubilación? Quiero saber porque tengo más gente que quiere entrar con sdm y tengo miedo que darle los volantes y que pierdan la plata? Que opinan? que me recomiendan? Gracias por existir Vivi
 #536092  por NINO162

hugo2 escribió:
NINO162 escribió:Necesito si algun colega me puede informar la evolucion que tuvo el salario SDM, para tener en cuenta a la hora de volvar esta información en 102 y DDJJ, y no cometer errores.
Yo siempre he inciado pbu pagando sdm $43.- Ahora voy a seguir pagando lo mismo pero como hay que volcar mayor informacion pido si alguien me puede dar una manito con la evolucion de salario, GRACIAS.-
Si lees todo este post encontraras la informacion que estas buscando. Ya varios colegas publicaron las remuneraciones.

Gracias hugo2.
 #536214  por hugo2

vivi1502 escribió:Hola Foristas el 13/04 presente una jubilacion con sicam y sdm en la udai de avellaneda, llevando el 102 completo y firmado, el 576 y la declaración jurada. En el día de ayer revise el estado del expediente y me encontre con la siguiente leyenda: 92 - Su trámite se encuentra en etapa de análisis en función a los servicios declarados. Para verificar su curso, por favor, comuníquese próximamente. Hay alguien al que le haya pasado lo mismo? será que le denegaran la jubilación? Quiero saber porque tengo más gente que quiere entrar con sdm y tengo miedo que darle los volantes y que pierdan la plata? Que opinan? que me recomiendan? Gracias por existir Vivi
El codigo 92 significa exactamente lo que dice, no es rechazo, con respecto a sdm futuro la opinion generalizada es esperar hasta que aclare, vos decidiras que hacer.
 #536389  por Lucasberta

Hola
Los recibos de sueldo del sdm hay que hacelos por todos los peridos con aguinaldo incluido en dos de ellos?
 #536406  por hugo2

Lucasberta escribió:Hola
Los recibos de sueldo del sdm hay que hacelos por todos los peridos con aguinaldo incluido en dos de ellos?
Pensalo lucas al señor que te corta el pasto o te poda los arboles les pagas aguinaldo ???????
 #536976  por Hermi

Se puso muy largo el post y no llegué a leerlo todo, pero queria saber si ya está definida cómo será la verificación, porque me comentaron en una udai que estaban contemplando la verificación de carácter ambiental...una locura, es como imaginarse que puedan consultarle a todos los vecinos de terrabusi u otra empresa de tal magnitud, si saben o conocen si juan perez está entre sus empleados...en todo caso la verificación debería limitarse entre trabajador-dador de trabajo
 #537011  por GCS

hola gente les comento una experiencia: Una colega con la que hacemos jubi presentó hoy una jubi con SDM con los pagos realizados el día 08/04 por un total de 52 meses. los mismos fueron hechos con los form 102 $20 y 575 $23. Aparecian en la sabana de anses al igual que antes de la circular.- Lo unico que le pidieron fue los 102 completos y el anexo 1, y los tickets de los 575, nada más.- Se la tomaron sin ningun problema al igual que nates de la circular!!! mañana les cuneto con que codigo aparece (muy importante!!!!!).- esto es concepcion del uruguay provicia de entre rios.-
Saludos
 #537072  por esteysofi2004

hola estoy tratando hacer una jubilacion con SDM, de una miujer de 60 años. 25 años por sicam, compro SDM DESDE EL 04/2000 HASTA LLEGAR A LOS 30 AÑOS DE SERVICIOS?
gracias
 #537084  por noelin

NO ME PARECE OPORTUNO, ESPERA A VER COMO RESUELVEN
 #537087  por esteysofi2004

gracias!!!! quedo a la espera de las novedades
 #537443  por claudiaca

Hoy presente dos con sdm en la udai I de Cordoba y me dijeron que ingresan en estado 18 hasta tanto decidan que van a hacer, pero que aparentemente habria un sistema aleatorio por el cual solo algunas irian a verificacion. Pero no va a ser una verificacion ordinaria, basta con que el empleador reconozca la relacion laboral.
Para el caso de pensiones y rti van indefectiblemente a verificacion con el mismo criterio, esto es, basta que el dador de trabajo reconozca la relacion sin importar lo que digan los vecinos. La udai II sigue sin adoptar ningun tipo de criterio, pero para la gente de cordoba, consejo, presenten en la udai I que estan siendo mas flexibles. Saludos
 #537467  por Esteban25

Inicie el 14/04 jubi con sdm en urquiza y está en codigo 15.-computos ..veremos que pasa..
 #537471  por PBel

pregunta...donde iniciaste??
alguien presento en mdp?
 #537548  por EDUARDO SUAREZ

Pregunto yo> cual es la parte que no entendieron de no iniciar con SDM hasta que se aclare el panorama diria McGyver ? :lol: :lol: :lol:
Es mucho riesgo e irresponsable de nuestra parte
No se pueden arriesgar a la suerte
Les trascribo un post de otro foro y es lo que interpprete de la 16/10 hace varios dias atras y me dijeron que era absurdo>

Le scuento que la Jefa de San justo me dijo que para ingresar, lo mismo que en todas las UDAI (102, 575, datos dador, anexo I).
En cuanto a la verificacion dice que dpende de lo que arrroje el sistema cdo hagan la probatoria. Y que es cuestion de suerte....
algunos van a verificar y otros no......¿¿¿¿???
sin ningun criterio, solo suerte????????????
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 93