Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monto indemnizatorio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #536761  por profe10

QUISIERA SABER CUÁL ES MÁS O MENOS EL MONTO INDEMNIZATORIO PARA UN CASO DE AMPUTACIÓN DE PIERNA DE LA RODILLA PARA ABAJO, Y EN OTRO CASO PÉRDIDA DE UN BRAZO, EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Y CUANTO ES LO QUE PUEDE OFRECERSE EN MEDIACIÓN. Tdo ello desde una Cía de Seguros, y en caso de no tenerla desde el particular demandado.
 #536832  por abogado_1987

en relación montos indemnizatorios podés consultar en …

http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

La Base de Cuantificación de Daños comenzó a funcionar en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a partir del año 1988. La Base registra desde el año 1993 precedentes de daños a las personas – valor vida, incapacidad por lesiones físicas, psíquicas y estéticas, daño psicológico, tratamiento psicoterapéutico, gastos médicos por tratamientos futuros y daño moral- en casos de accidentes de tránsito, accidentes laborales y responsabilidad profesional médica. Desde el año 2002 se comenzaron a incorporar los restantes casos en que se reclaman daños y perjuicios (vg. incumplimiento contractual, cuestiones de vecindad, entidades financieras, divorcio, filiación, entre otros). La Base contiene una selección de precedentes de daños realizada según criterios fijados por la Cámara, los que se han ido modificando a través del tiempo conforme a las necesidades de los usuarios y a la evolución del derecho. Los datos de la base son sólo parámetros de referencia para el usuario, quien suministra los rangos de utilidad para la búsqueda deseada y el cruzamiento de la información, respecto de los montos indemnizatorios establecidos por las distintas Salas de la Cámara Civil en casos próximos o análogos, sin que fijen criterio jurisdiccional.
 #537384  por beatrizaracena

Buenos días, soy de argentina, por favor necesito asesoramiento sobre mi caso, hace 15 días tuve un accidente yendo al trabajo, yo era acompañante de moto e íbamos por una calle principal y desde la izquierda apareció un camión repartidor de agua y al vernos en vez de frenar acelero, para no colisionar caímos a un costado de la calle. Me golpeé todo el lado derecho ( pierna, brazo y cabeza) ahora estoy yendo a kinesiología todavía no me dan el alta la art. Mi consulta es si debo tomar acciones legales contra la aseguradora del camión por daños y perjuicios, por los días que no pude trabajar debido a que gano comisiones, y por el dolor sufrido que aún persiste en mi cuerpo. Gracias!
 #537819  por profe10

Tenés los datos del camionero? Si tenés algún dato, iniciá.