Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #536018  por Nali

Estimados foristas, mi duda es si en un desalojo demando sólo al inquilino, y pido traslado al garante, o demando a inquilino y garante conjuntamente. Muchas gracias por la ayuda.
 #536051  por abogado_1987

Nali escribió:Estimados foristas, mi duda es si en un desalojo demando sólo al inquilino, y pido traslado al garante, o demando a inquilino y garante conjuntamente. Muchas gracias por la ayuda.
Nali, interpreto que el objeto en la demanda de desalojo es >
"Que vengo a promover formal demanda de desalojo por falta de pago contra el Sr........................, con domicilio real en ......................., y contra subinquilinos y/u ocupantes que hubiere en el inmueble de la calle ........"

modelo de
Demanda de Desalojo por Falta de Pago (por Derecho Propio)
en
http://onl.abeledoperrot.com/NXT/onl.dl ... htm$3.0$p=
 #536063  por MARCELOMAJLUFF

Nali: entiendo que el fiador de un contrato de alquiler no debe ser demandado, puesto que su obligación es únicamente pecuniaria y no la de restituir el inmueble. El hecho de que en el contrato garantice el pago de los alquileres que se devenguen en los meses que excende el plazo pactado no lo legitima pasivamente y en consecuencia no debe integrar la litis. Entiendo que si lo demandás podría oponerte la excepción de falta de legitimación y generar costas a tu parte.-
Igualmente, te sugiero que contrastes mi oponión con la doctrina y jurisprudencia aplicable.
 #536209  por BATUCHI

La mayoría de los contratos de locación generan para el garante las mismas y exacatas obligaciones que para el inquilino. Inclusive la de restituir el inmueble y hacerse cargo de los gastos ydaños que ocasiones una no restitución a término. Por lo que considero que deben ser codemandados tanto el inquilino como su garante, sin ninguna duda
 #536454  por Nali

Muchísimas gracias estimados colegas por su gran ayuda, saludos.