Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA/SUCESION INTESTADA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #536249  por mauritius

Haber si me pueden ayudar, el caso es el siguiente: Hace 30 años los 6 hijos de A y B iniciaron la sucesion de sus padres en la que había un inmueble en la ciudad y varios campos. Se dicto DH y los 6 hermanos firmaron un acuerdo por el cual los hermanos C,D y E renuinciaban en favor de F,G y H los derechos que pudieren tener sobre el inmueble y a su vez F,G,y H renunciaban al resto de bs y dchos que pudieren correponderles en la sucesion de sus padres. El Expte. sucesorio se perdió y desconocemos si se presentó allí el acuerdo.
A partir de alli, F, G y H se mudaron a vivir en el inmueble. se dividió la construccion en dos fracciones (I y II) se mensuró y hay dos mat. catastrales diferentes.
En la fraccion I vivían los hermanos F ( con su hija Z) y G. En la fraccion II vivia la hermana H.
Ahora ya han fallecido F (que tiene una hija Z) y G y H, que fallecieron sin dejar herederos forzosos.
A mi me consulta Z, su interés es quedarse con la fracción I del inmueble en la que vive desde que nació.
Por un lado inicie el sucesorio de su madre F y por otro busque el Suc. de A y B y no hay nada, solo copìas simples del acuerdo y los edictos en el boletin oficial. No hay copia de la Declaratoria. Así que hay que iniciar el sucesorio de A y B de nuevo. y supongo que denunciar alli las muertes de F,GyH. ¿Correcto?
Los tíos de Z (C, D y E) estarían de acuardo en cederle la fraccion I del inmueble.
Aqui mi pregunta: Es posible que los hermanos C,D y E cedan en favor de Z esa fracción I del Inmueble antes del dictado de DH? Le convendría quizas iniciar prescrip. Adquisitiva? Q opciones tendría para asegurarse la propiesdad de la farccion I? Gracias por sus aportes y disculpen lo largo del post!!!