Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Juicio Veinteañal o por escrituración?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #535980  por tokidos

Hola :D . Mi padre tiene su libreta de pagos completa de un lote en la costa y el boleto de compra el cual compro en el año 76

El escribano de la escribania en donde habia que escriturar, era el dueño del lote, pero este ha fallecido. He ubicado la escribania que tiene las escrituras.

Hablando con una inmobiliaria, me dice que se puede vender el lote informando al comprador que debe hacer un juicio veinteañal, juicio que tardaria tres años y se descontaria de la venta.

Hablando con una abogada, muy rapidamente me comenta que se podria hacer un juicio por escrituracion, que es mas sencillo, lleva menos tiempo y cuesta menos plata.

:?: ¿Que es lo que se debe hacer en un caso como el planteado?

El lote esta a nombre de mi padre y de mi abuela (la madre), pero mi abuela tiene demencia señil o sea que no es habil para poder manifestar voluntad de ningun acto juridico. En este caso, ¿Puede mi padre realizar los tramites solo?

Gracias, *flor*
 #536047  por rovalant29

Debe buscar un abogado particular para que opine con la documentación en mano.No es serio asesorar por este medio , por eso, este foro no es para asesoramiento gratuito sino para intercambiar opiniones entre abogados.