Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE A COLEGAS CON MUCHA EXPERIENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #535884  por robertomendez

Hola forista necesito alguna respuesta orientadora...inicie una sucesion en donde el unico bien que poseia el causante es un inmueble no escriturado solo tiene un boleto de compraventa.....ya tengo declratoria de herederos , la vendedora esta dispuesta a firmar la escritura ...ella es la que mas insiste para que esto se realice cuanto antes........mi pregunta tengo que pagar tasa y sobre tasa y sacar certificados,,o que paso seguir ......gracias por las posibles respuestas.
 #535889  por abogado_1987

Roberto, interpreto que solicitaría se expida testimonio de la DH para acreditar el carácter de heredero ...

pero acordaría con el escribano que va a intervenir en la escritura
que documentación requiere para llevar a cabo la operación ...
 #535930  por robertomendez

TE ESTOY MUY AGRADECIDO , POR LA RESPUESTA YO PEDI COPIA CERTIFICADA DE DH A EFECTODE REALIZAR LA ESCRITURA, ME LA DIERON CON UNA NOTA MARGINAL NO APTA PARA INSCRIPCION, NO SE SI SERA VALIDA PARA EL ESCRIBANO,,,,,,,,,,,,SERA NACESARIO HACER LOS CERTIFICADOS NORMALES Y PAGAR LA TASA POR ESE BOLETO.......PARA PODER ESCRITURAR....... LA VENDEDORA ES TA DISPUESTA A FIRMAR.... SIEMPRE QUE SE ASEGURE QUE SON LOS HEREDEROS
 #535959  por abogado1987

Roberto, exponés que ...
robertomendez escribió: ... el unico bien que poseia el causante es un inmueble no escriturado solo tiene un boleto de compraventa ... la vendedora esta dispuesta a firmar la escritura ...
interpreto que acordaría con el escribano que va a intervenir en la escritura
que documentación requiere para llevar a cabo tal acto ...
los certificados de dominio, inhibición del causante los requerirá el notario ...