Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre el Tracto Abreviado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #534690  por LordMarduk

Buenas tardes!! He visitado este foro en muchas ocasiones y me parece muy bueno, asi que he decido registrarme y aprovechar para hacerles una consulta.

El año pasado realice la sucesión de una propiedad que como herederos tiene a mi papa y a mi en partes iguales. Como nuestra idea era venderla, nuestra abogada la dejo en la modalidad "tracto abreviado".

Sin embargo, no hubo ofertas interesantes y ahora mi papa, que es el que vive en la casa, no desea venderla por el momento. En este caso, lo que nos pareció mas lógico es que él me haga una donación en vida de la misma, yo escrituro como unico titular y al mismo tiempo hacer una cláusula de usufructo por parte de el, mientras viva.

Sin embargo, mi abogada me dijo que es posible dejarlo en tracto abreviado "in eternum". Es esto correcto? Se corre algun riesgo?

Muchas gracias
Saludos
 #534698  por MIRIAM01

Me parece que tendrias que charlarlo con tu abogada y si por algun motivo no confias en ella cambia de profesional pero mientras mantengas relacion con ella no me parece bien que consultes por este medio.
 #535669  por MIRIAM01

Este es un foro unicamente para abogados, en tal caso tendrias que pasar por el estudio de algun otro profesional y abonar la consulta.
Cordialmente