Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• seguros, responsabilidad del agente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #535588  por lauracarry1983

Hola que tal? necesito hacerles una consulta de urgencia. Tengo un cliente al cual le robaron la moto y su compañia aseguradora La Caja no quiere cubrirle el sinietro. El tema es el siguiente: Mi cliente tenia asegurada la moto a traves d un productor de seguros (DYA) en HSBC. Luego de un tiempo, hsbc rescinde el contrato. El productor de seguros (DYA) envia carta a mi cliente diciendo que por razon de la rescicion de hsbc, ello ya se pusieron en contacto con otra asegurado La Caja, que va a cubrirlos en adelante. La poliza con hsbc era opor responsabilidad civil y robo, cuando mi cliente llama a DYA le dice que la nueva poliza con la caja va a ser la misma. pero cuando le roban la moto La caja no se la cubre porque la poliza era solo por responsabilidad civil. La nueva poliza no fue enviada a mi cliente por haber un error en el domicilio.
Que puedo hacer en este caso? Mi idea era demandar al agente y a La caja por ser responsable por la actuaion de su agente, pero el tema es que el agente le dijo ami cliente que la poliza seria la misma por telefono, como lo pruebo?
Espero sus respuestas y gracias!
 #535597  por Joaquinnn

Si probás la estafa o la responsabilidad del agente, demanda tranquilo. El tema es que sí fue por teléfono se te complica. Es todo cuestión de prueba.

Ahora, si el agente le envío una carta a tu cliente diciendo que lo cambiaría de aseguradora, creo que da para presumir que contrataría un seguro con los mismos riesgos porque para sacar robo tendría que haber pedido autorización a tu cliente.

Ese sería un punto positivo.

Uno negativo sería que tu cliente hace rat ohaya recibido la póliza de la caja y ahi figuren los riesgos cubiertos.