Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #534912  por DrGabriel

Hola queridos Foristas, les traigo una consulta a ver que opinan: mi cliente fue embestido en su auto por un camion y éste se dió a la fuga. Pero llegó a anotar la patente. No sabe quien es el seguro. Se sabe,por el informe de dominio, quien es dueño del auto. Ya se le mandaron citaciones a mediacion,no respondió.
El tema es que el accidente ocurrió en la autopista,por moreno, y si quiero hacer juicio la competencia seria MERCEDES (imposible seguirlo,estoy en capital). Además, el potencial demandando vive tambien por ahi.
Yo lo quiero traer a capital.
¿Debo mandarle un CD intimandolo a q denuncie la aseguradora,bajo apericibimiento de iniciar acciones contra él directamente? ¿Y asi citar a mediación a la aseguradora en capital? ¿Que me recomiendan hacer?
 #534927  por mcfgdm

es una buena posibilidad, ya q de otra manera lo vas a tener q hacer si o si en mercedes. yo probaria a ver q pasa. suerte
 #535341  por Citricus

Hola gente. Les hago una pregunta, voy a iniciar una demanda por ds y pjs por acc. de tránsito. No fueron a la mediación. Sólo tengo los datos del apellido del chofer, era un colectivo, la cia de transporte y de seguros. Tuvo pérdida de conocimiento, iba en moto. 3 días d internación, una pequeña cicatriz en el mentón. No tengo informe médico. La moto embiste al colectivo xq éste se cruza y queda cual paredón en el medio de la arteria. No había semáfaro y el bondi iba por la derecha. Cómo la ven?? Consejos?? Desde ya muchas gracias.
pd: hago la consulta por acá ya no entiendo bien cómo hago para enviar un post nuevo.
Saludos
 #535413  por mcfgdm

hola no entiendo bien como fue el choque. La moto y el colectivo iban por la misma arteria? si se encontraron en la encrucijada tenes q tener en cuenta en q lugar fue para determinar quien tenia paso. Si me explicas mejor como fue el accidente te puedo ayudar.

saludos cecilia
 #535546  por Citricus

Cecilia, el choque fue así. Iban por calles perpendiculares, la moto llegando a la esquina (30 mts antes) ve que el tráfico por la calle en que iba el colectivo estaba parado, por eso se apresta a cruzar siguiendo su camino, de repente el colectivo arranca produciendo un bloqueo en la arteria, convirtiéndose en un obstaculo imposible de sortear, la moto no puede esquivarlo ni frenar del todo y lo choca en el lateral al colectivo. LLevaba casco. El colectivo tenía paso porque iba por la derecha, pero esto no es absoluto, lo de la prioridad de paso, no?? El choque se produce justo en el cruce.
Gracias, alejandro
 #535583  por mcfgdm

en realidad lo de la prioridad de paso por la derecha caduca si el q venia por la izquierda, en este caso la moto, ya había empezado a cruzar la boca calle, también hay q tener en cuenta el tema de si eran las dos calles o una calle y otra avenida, busca jurisprudencia respecto a esto para tener una idea, pero tenes q ser muy cuidadoso con el tema x la zona en la cual le produjo los daños al colectivo, acordate q siempre es responsable de la colision quien colisiona de frente, puede ser q en tu caso haya habido una culpa concurrente, o sea culpa de los dos, en ese caso te daran una indemnizacion correspondiente al 50 % de lo q te darían si la culpa la tuvo el colectivero. presta mucha atención al momento de la prueba sobre todo de la pericial mecanica va a ser lo mas importante

espero haberte sido util y estoy a tu disposicion, saludos

cecilia
 #535631  por Citricus

Entonces estoy frito, esto pasò en junio del año pasado. La moto ya fue reparada. La pericial mecànica devendrìa abstracta. Cecilia muchìsimas gracias. Saludos, alejandro
 #535653  por mcfgdm

no importa si fue reparada la moto, existen fotos de la moto? y causa penal me imagino xq hubo lesiones tambien. por lo general nunca llega el auto sin reparar a juicio asi q x eso no te preocupes, eso si decile a tu cliente las posibilidades q tiene no le asegures q va a ganar el juicio, decile q puede ser q el juez diga q fue culpa de los dos.

no lo des por perdido, imaginate q el colectivo tambien va a estar arreglado, lo importante es q hagas un buen relato de los hechos y por supuesto q concuerden con lo dicho en la denuncia policial y en la compañía de seguros por las dudas, y si tenes testigos mejor

saludos cecilia
 #542860  por Citricus

Cecilia, no hay denuncia policial. Esto pasó en junio del año pasado, el muchacho me vino a ver en febrero. Dos historias clínicas, denuncia del seguro de la moto y algún testigo q puede llegar a aparecer, es todo lo que hay. Muy difícil, no??
Saludos, Alejandro
 #543458  por mcfgdm

no es tan complicado pero tampoco tan facil, planteale a tu cliente las posibilidades q hay y de ultima q el decida, no tenes todo perdido, pero eso si no le asegures q lo vas a ganar xq no es seguro.

saludos cecilia