Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• siniestros

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #534811  por ronrrin

Hola colegas, me vino un amigo por un accidente que tuvo con el auto, la compañia es la caja,el auto quedo destruido -toda la parte delantera- pero no le reconocen como destrucción total, y por lo que pude averiguar el expediente esta archivado y el tiene que hacer el reclamo formal por destrucción total???, les comento que esto nunca lo hice y nisiquiera se como hacerlo, le estoy haciendo un favor a un amigo, que lo único que quieren es que le paguen lo que vale el arreglo del auto-que por cierto es más de lo que cubre la poliza- :roll: mi pregunta es la siguiente ¿que tengo que hacer???? como inicio el reclamo y adonde voy?
Por favor necesito ayuda!
Mil gracias.
 #534944  por satur06

estimado.............tenes que primero ver si esta contemplada la destruc. total en la cobertura .............si es con la caja seguramente si...........salvo que sea una rc......................lo que tenes que hacer es valuar los daños del auto de tu amigo................pero no lo hagas con un taller cualquiera sino con una concesionaria o un taller especializado en el tema.............................con la cotizaciòn de estos lugares ..............tenes que ver valor asegurado y si los restos no superan el 20% del valor en plaza podes iniciar cualquier acciòn.........
Pero ante todo tenes en cuenta que .....................primero tu amigo tiene que pedir una inspecciòn de la caja por posible destruc. total ..................la caja en caso de no corresponder la destuc. total por cd te va a indicar que no corresponde la destruc. total...................pero como ya tenes el informe que te indiquè en el primer parrafo y la cuestiòn es discutible..........volves a pedir una nueva inspeccdiòn................y si todo sigue igual (en la misma postura) inicià mediacion o lo que te convenga segun la zona de donde seas..........SI NO ME EXPLIQUE BIEN MANDAME UN PRIVADO Y TE LO EXPLICO CON MAS TIEMPO....Suerte...
 #537719  por ronrrin

Gracias por tu rta! pido una nueva inspección y después veo como sigo