Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acc.Trans. Denuncia en Cia y den policial xlesiones. Dudas.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #533959  por martins

Accidente de transito: Cuestiones previas a la mediacion: Uno de los tramites previos es la denuncia por parte del cliente a su Cia de seguro. El tema es que cuando se reclaman lesiones, algunas Cias estan pidiendo certificado de denuncia policial, sino no se la toman. Que se entienda que me estoy refieriendo a la Cia del reclamante. Esto es siempre asi? Recuerdo haber iniciado mediacion o reclamo extrajudicial incluyendo lesiones y no me han pedido certificado de denuncia penal, tanto en la cia del reclamante como en la cia a quien reclamo.
Espero opiniones. Gracias.
 #534290  por fernandez rocio

HOLA GENTE DEL FORO APROVECHANDO EL POST LES QUIERO PREGUNTAR LO SIGUIENTE AVER SI ME PUEDEN AYUDAR: TENGO PARA PRESENTAR UN SINIESTRO DONDE HUBO LESIONES LEVES (CERVICALGIA), SON COMPAÑEROS DE TRABAJO, LA PREGUNTA LOS DOS HICIERON LA DENUNCIA ANTE LA COMISARIA DE LA JURISDICCION QUE CORRESPONDE, EL RECLAMO ANTE LA ASEGURADORA LO PRESENTO EN UN MISMO ESCRITO A LOS 2 O UNO POR CADA UNO?
EL RECLAMO LO VOY A PRESENTAR EXTRAJUDICIAL CON PATROCINIO.
OTRA PREGUNTA EN EL MISMO ESCRITO SOLICITO LO DE LAS LESIONES, COMO SERIA LO QUE TENGO QUE RECLAMAR POR LESIONES? PECUNIARIAMENTE HABLANDO..... ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO CON LESIONES Y SOY NUEVITA EN ESTO
GRACIAS
 #534424  por Frodina

Hola soy nueva en este foro y por lo tanto no se bien como funciona, pero he encontrado creo lo que buscaba por lo que aprovechando este tema, queria contarles que me ha llegado al estudio un accidente y es el primero, yo ya hice el reclamo extrajudicial el tema es que vino un medico de la aseguradora a ver mi cliente y realizo un informe al cual yo no puedo acceder para ver la incapacidad, entonces mi pregunta es: le tengo que decir a mi cliente que su medico le determine la incapacidad o a quien??? y otro pregunta en caso de arreglar yo con la aseguradora puedo reclamarle luego al conductor?? muchas gracias y perdonen mi ignorancia.-
 #534899  por Joaquinnn

Hola Rocío. Podés presentar un sólo escrito por los dos. Es lo mismo en realidad. En el escrito podés poner que reclamas X en concepto de daños materiales, conforme al presupuesto que acompañas y que asimismo reclamas X en concepto de lesiones físicas, daño psicológico y daño moral (hacé un cálculo estimativo y tené en cuenta que te van a ofrecer menos). Acompaña certificados que demuestren que hay lesiones. Reservate

Frodina, ´hay médicos que hacen certificados de incapacidad. Igual no hace falta, acompañá certificados y hacé un cálculo estimativo y reclamá una suma. Y noooooo, no podés ir contra el conductor, si arreglás te van a hacer renunciar a todo reclamo por el hecho.

Es mi humilde aporte.

Saludos!