Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cd o medida preliminar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #534750  por cecicarla

.hola colegas! tengo un caso nuevo y nose como empezar .. mi clienta heredo una casa de su padre (ya inscribi el inmueble a nombre de ella), por pedido expreso de su padre se quedo viviendo en la misma su pareja que tiene actualmente 75 años .. el tema es que hace unos meses la mujer se mudo y dejo viviendo en la misma a un sobrino .. obviamente mi clienta se entera y quiere tomar posesion de la misma, el tema es como encaro la cuestion .. me conviene mandar cd intimando que desaloje la vivienda o hago una medida preliminar para hacer constatar que la sra no vive en la casa? yo creo que si enviamos una cd me van a contestar que vive la sra anciana y que no tiene otro lugar donde ir ...lo cual tengo miedo que me trabe el futuro desalojo ... de lo contrario si diligencio un mandamiento de constatacion agarro al ocupante de sorpresa y saltaria que no vive mas la sra ... ustedes que opinan????? muchas gracias!!!!
 #534799  por abogado_1987

cecicarla escribió:.hola colegas! tengo un caso nuevo y nose como empezar .. mi clienta heredo una casa de su padre (ya inscribi el inmueble a nombre de ella), por pedido expreso de su padre se quedo viviendo en la misma su pareja que tiene actualmente 75 años .. el tema es que hace unos meses la mujer se mudo y dejo viviendo en la misma a un sobrino .. obviamente mi clienta se entera y quiere tomar posesion de la misma, el tema es como encaro la cuestion .. me conviene mandar cd intimando que desaloje la vivienda o hago una medida preliminar para hacer constatar que la sra no vive en la casa? yo creo que si enviamos una cd me van a contestar que vive la sra anciana y que no tiene otro lugar donde ir ...lo cual tengo miedo que me trabe el futuro desalojo ... de lo contrario si diligencio un mandamiento de constatacion agarro al ocupante de sorpresa y saltaria que no vive mas la sra ... ustedes que opinan????? muchas gracias!!!!
Ceci, interpreto que intimaría por CD el desalojo del inmueble ...
 #534807  por cecicarla

Muchas Gracias abogado 1987 ! ... ante la duda seguiré tu consejo ... pense que con un mandamiento de constatación podrian caer en algun error al contestarlo (dice q tiene un poder emitido por la anciana) y de esa manera evitar que se amparen en la edad de la sra que vivia antes ... veremos que pasa ... también es mucho mas fácil para mi hacer una cd :)

alguna otra opinion?????

abogado_1987 escribió:
cecicarla escribió:.hola colegas! tengo un caso nuevo y nose como empezar .. mi clienta heredo una casa de su padre (ya inscribi el inmueble a nombre de ella), por pedido expreso de su padre se quedo viviendo en la misma su pareja que tiene actualmente 75 años .. el tema es que hace unos meses la mujer se mudo y dejo viviendo en la misma a un sobrino .. obviamente mi clienta se entera y quiere tomar posesion de la misma, el tema es como encaro la cuestion .. me conviene mandar cd intimando que desaloje la vivienda o hago una medida preliminar para hacer constatar que la sra no vive en la casa? yo creo que si enviamos una cd me van a contestar que vive la sra anciana y que no tiene otro lugar donde ir ...lo cual tengo miedo que me trabe el futuro desalojo ... de lo contrario si diligencio un mandamiento de constatacion agarro al ocupante de sorpresa y saltaria que no vive mas la sra ... ustedes que opinan????? muchas gracias!!!!
Ceci, interpreto que intimaría por CD el desalojo del inmueble ...
 #534820  por Mordisco

La pareja del difunto (cónyuge o concubina), tiene algun derecho inscripto en el Registro (habitación vitalicio), el acuerdo es verbal o por escrito y de serlo de que naturaleza.
 #534829  por abogado_1987

Ceci, pregunto " ... tengo miedo que me trabe el futuro desalojo ..." ?

por? cual sería el derecho de la sra. a permanecer en el inmueble que no habita?
 #534876  por cecicarla

hola mordisco, fue un pedido que hizo antes de fallecer el padre de mi clienta (que la dejen viviviendo en la casa) .. aparentemente segun lo que me dice mi clienta fue verbal ... hace 15 años murio el sr., y ella se quedo con el título de la casa .. para hacer la sucesion pedi un segundo titulo .. yo me presente en la sucesion recien solo para inscribir la declaratoria pero antes segun me dice mi clienta fueron a varias audiencias para que le entreguen el título y ver que pasaba con la casa y la abogada anterior dejo el proceso sucesorio muerto luego de la dh lo que me hace pensar que quizas tienen algo mas en su poder que desconozco ... mandamos a una persona a entregar un sobre para ver quien vivia y lo recibio una persona que dijo ser sobrino de la anciana y que tiene un poder ... :?
Mordisco escribió:La pareja del difunto (cónyuge o concubina), tiene algun derecho inscripto en el Registro (habitación vitalicio), el acuerdo es verbal o por escrito y de serlo de que naturaleza.
 #534936  por Mordisco

Esta corriendo el plazo de la usucapion, osea los 20 años (la muerte del padre, seria el hecho a partir de empezaria a computar el plazo), si no firma un convenio reconociendo su caracter de mera tenedora con obligación de restituir el inmueble, de cajon presente la demanda.
 #534948  por cecicarla

Muchas gracias! Previo a la demada
Mando la cd o mejor
Un mandamiento, que pensás¿
 #534989  por Mordisco

Con medida preliminar para individualizar a quienes ocupan el inmueble, la calidad con que la detentan...
 #534994  por Mordisco

Si envie una CD, casi seguro no la van a recibir, y necesita individualizar a los ocupas para que la señora no oponga falta de legitimación pasiva, u otra defensa, y la calidad con que detenta, para interponer desalojo (si reconocen la obligación de restitución) o reivindicación (si alegan ser poseedores animus dominus)
 #535000  por Mordisco

Aunque puede probar con la CD, y esperar una contestación favorable a sus intereses.