Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tengo problemas con un pagaré

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #533881  por danytoloza

Hola que tal mi nombre es Daniel soy de Córdoba,hoy me lle gouna carta documento en la cual me intiman a pagar $3000 por un pagare firmado en el año 2005 a un tipo que me daba celulares para vender y para dejarmelos tenia que firmar eso como aval,cuando se termino el negocio,por inocente no pedi ese pagare,el año pasado me mando una carta un abogado que me reclamaba el pago de una deuda que yo tenia con esa persona,siempre haciendo alucion a ese pagare,por lo que empeze a pagar 200 pesos por mes ,lo hize dos meses no conseguia me mostraran el pagare para ver si ya habia caducado,y cuando hable al estudio para pagar me dicen que no sabian de cuanto era la deuda,primero el tipo reclamaba 800,despues 1000,y entonces dije no pongo un peso mas hasta que no me digan cuanto es,lo que me cobran..Ha Pasado un año y otra vez de otro estudio,me exigen dinero.No puedo pagar un peso, a mi padre lo han operado hace dos meses y gaste ,mas de seis mil pesos en la operacion,estoy viviendo con lo justo y nos falta muchisimos remedios,me duele porque no me que no me quede con nada, yo trabajaba para ese hombre,le vendis los celulares y se llevo haste el ultimo chip de mi casa,pero no me dio ese pagaré.Mi pregunta es saber que hago no tengo para pagar un abogado,quein puede ayudarme con esto ,soy gente de bien,trabajadora,yo firme ese pagare para que me dieran la posibilidad de vender y ganarme un peso...
Espero me respondan..Muchas Gracias desde ya!!
 #534090  por mafeci11

creo que no es mucho loq ue tengo para decirte. Lamentablemente de buena fe o no si tienen un pagare con tu firma podran reclamarlo, siempre y cunado no este vencido... ya un asi, por cobro ordinario de pesos podran tambien.
En tu lugar trataria de arribar a un acuerdo de pago, por un monto que este dentro de tus posibilidades, por minimo que fuera. De ser asi, antes de firmar acuerdo alguno solicita ver el pagare en cuestion.
respecto a que no puedas afrontar los gastos de un abogado, en el juzgado y/o tribunal de cordoba seguramente podras solicitar, en caso de que te inicien jucio alguno un abogado gratuito que te patrocine.
suerte...