Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE!!! (CAÑO ROTO, MEDIDA CAUTELAR)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #532382  por libertador

COLEGAS ACUDO A USTEDES PORQUE TENGO UNA GRAN DUDA.

ME LLEGO UN CLIENTE CON UN PROBLEMA DE FILTRACIÓN EN SU PARED. CONTRATÓ UN ARQUITECTO Y ESTE IDENTIFICO QUE EL VECINO TENIA UN CAÑO ROTO. INTIMARON AL VECINO Y NI SE INMUTÓ.

MI CLIENTE TOMÓ LA INICIATIVA Y ARREGLO TODO, PREVIA ACTA NOTARIAL E INFORME DEL ARQUITECTO.

PERO SIGUE PERDIENDO ALGUN OTRO CAÑO DEL VECINO. MI CLIENTE ME APURA PORQUE QUIERE ARREGLAR TODO PARA ALQUILARLO Y NECESITA QUE VENGA EL PERITO PARA ASEGURAR LA PRUEBA. QUE HAGO???? TENGO LA MEDIACION OBLIGATORIA EN EL MEDIO??? QUE SE PIDE EN ESTOS CASOS??? UNA MEDIDA CAUTELAR???? ESTOY MUY PERDIDO COLEGAS...AYUDAAAAA...
 #532942  por libertador

Que puedo hacer colegas, frente a este caso. No se si pedir la mediación rápido y presentar la demanda posteriormente solicitando una medida de prueba anticipada, una pericia a cargo de un arquitecto más precisamente; o presentar directamente una medida cautelar (que no se como instrumentarla) solicitando preconstituir la prueba antedicha.

AYUDAAAAAAAAAA, EL CLIENTE Y EL TIEMPO ME ESTÁN CORRIENDO!!!
 #533467  por poorlaw

libertador escribió:Si arregla la filtración no estoy asegurando la prueba. Les pregunto colegas, como asegurar la prueba para después arreglar todo.
¿Qué mejor prueba del origen de la filtración que el informe técnico, el testimonio del que habrá de llevar el trabajo y, eventualmente, el resultado del allanamiento que obrará en el juicio de reparaciones urgentes?

Aparte, los daños estéticos causados se pueden documentar por fotografías y acta notarial, con presencia de testigos y los daños estructurales mediante informe de ingeniero civil o arquitecto.

Saludos.
 #533647  por libertador

Te parece que no, dada la urgencia lógicamente. Pero entiendo que no está comprendido el caso dentro de las excepciones de la ley de mediación. Espero otras opiniones, gracias colega.
 #547259  por ALISVAL

Estimados, necesito q me orientenen como presentar una medida cautelar, la duda es cual es el procedimiento, es para pedir el secuestro de una historia clinica, como lo realizo ??? debo sortearla como demanda ??? ya q no hay expediente previo, necesito presentar otro escrito ?? espero puedan ayudarme !!!!