Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aseguradora PARANA no paga

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #532086  por drbanshee

Hola como estan?
El motivo por el cual escribo aqui, es que mi cliente tuvo un accidente de transito los ultimos dias de enero de este año, afortunadamente sin heridos, solo daños materiales. La compañia aseguradora suya es San Cristobal. La otra parte, el otro auto tiene como aseguradora a PARANA.
En las denuncias que las partes hicieron a sus seguros, hicieron un relato de los hechos, que si bien no es contradictorio uno del otro, en cuanto a la mecanica del choque, tiene algunos comentarios que hacen que un conductor delegue la responsabilidad en el otro, y viceversa.
Para entederlo mejor pusieron:

Cliente: Venia circulando por calle XX por el carril izquierdo cuando en momento que estaba acercandome al vehiculo (de la otra parte) y me disponia a sobrepasarlo, este ultimo, que circulada por el carril derecho doblo intempestivamente a su izquierda en la bocacalle, provocando que lo impactara en su costado derecho con la parte delantera izquierda de mi vehiculo.

La otra parte: Venia circulando por calle XX por el carril derecho, cuando de repente senti un fuerte ruido en la parte trasera derecha de mi vehiculo, resultando que habia sido impactado de atras por el otro vehiculo. (niega que fuera a doblar)

En virtud de estas declaraciones, ambas compañias desestiman los reclamos, cuando los desestiman intervengo yo y trato de arreglar que se paguen daños proporcionales por concurrencia de culpabilidades, San Cristobal acepta una culpa del 50%, y Parana se niega indicando que de acuerdo al relato de su cliente nada le corresponde cubrir.

Al dia de hoy San Cristobal ha emitido el cheque de pago para la otra parte y mi cliente esta en banda, , en San Cristobal nos estan haciendo el favor de retener el pago hasta tanto tengamos novedades positivas del pago por parte de Parana, pero a este momento la situacion no se ha revertido muy por el contrario ya me han informado varias veces que parana no va a pagar nada.

Que corresponde hacer en este caso??? AYUDA gracias
 #532353  por sole10

Que corresponde hacer en este caso???
Juicio.
Paraná Seguros es de lo peorcito...
 #533442  por Mariontrip

Hola!!!
Se me ocurren varias cosas (aparte de compartir la opinión de que Parana es de lo peorcito!!!).
De las fotos del vehículo fijate bien donde fueron los impactos (es decir si es totalmente la trompa de tu cliente es que el auto se le cruzó en su totalidad y por ende los daños del vehñiculo de paraná deberían ser no en la parte trasera directa sino mas bien en el costado izquierdo del mismo)
De ser así no es culpa concurrente a mi humilde entender....
Iniciaste la mediación???
Si es así y podés iniciar beneficio de litigar sin gastos....(ante la eventualidad de perder el juicio) iniciaría el juicio....
Inisito por ahí de una revisión técnica del vehículo surge la manera de la colisión.
Por experiencia propia te digo que Paraná siempre busca la manera de abstraerse del pago......
Suerte
 #533515  por sole10

Mariontrip:

Excelente tu apreciación sobre los eventuales hechos que dieron origen al siniestro reclamado,pero insisto,debe ir a juicio !!!!!!
 #533532  por paopot

Hola, yo te aconsejo que veas bien el tema de los daños.......a donde estan localizados y si coinciden con lo denunciado por tu clietne, inicia una pobreza o unas preparatorias....!!! Espero haberte sido util.
saludos
 #534462  por MIRIAM01

Cuando parana rechaza un siniestro no hay forma de que revea la medida, si inicias mediacion no se presentan por indemnizaciones de menos de $ 5.000.
El consejo es que te fijes bien la localizacion de los daños de ambos rodados, que le pidsa a San Cristobal una copia del convenio donde indique que esta pagando una CC. y que con esto inicies demanda con beneficio.
el juicio es la unica posibilidad que tenes de cobrar algo. Otra cosa parana generalmente ni siquiera va a la 360, asi que fijate que clase de cia. es
Espero que te sea de utilidad
 #534497  por drbanshee

Desde ya muchas gracias a todos los que dieron su punto de vista, unanime por cierto.
Con respecto a lo que decis Miriam01, San Cristobal tiene para entregar el cheque al asegurado de parana en donde le reconoce el 50% de sus daños, osea esta cumpliendo con su obligacion, pero el pago lo tienen frenado hasta que yo les autorize (lo estaba usando como herramienta de presion ante el asegurado de parana) pero visto que parana no va a pagar, me surge la duda de que hago...
Creo que seria mas conveniente liberar el pago a favor de el por parte de San Cristobal y junto con la demanda presentar el convenio y el recibo de que el cobro... Que les parece??
 #534926  por Joaquinnn

Hacé juicio. Yo no acompañaría el Convenio de San Cristobal sino ya le estás diciendo al Juez que en alguna medida San Cristobal es responsable y lo asumió lo que liberaría a Paraná. Demanda por el 100% a Paraná, salvo que tu cliente quiera otra cosa.