Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION MODELO DE ESCRITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #533204  por carub

Hola amigos del portal, necesito si es que son tan amables un escrito para que se presente mi cliente a hacer valer sus derechos en una sucesion ( ya que le llego la cedula donde lo citan por el termino de 30 dias....)
Otra pregunta que quiero hacerles es: una vez presentado este escrito qué otros pasos debemos seguir nosotros ( hasta ahora hice una sola sucesion y representaba a todos los herederos) Por lo que vi oficios y edictos ya los hizo el otro heredero (son dos). Y la última cuanto puedo pedir de adelanto de gastos para comenzar es provincia, la sucesion es de una casa. Saludos y mil gracias
 #533240  por sole10

carub escribió:Hola amigos del portal, necesito si es que son tan amables un escrito para que se presente mi cliente a hacer valer sus derechos en una sucesion ( ya que le llego la cedula donde lo citan por el termino de 30 dias....)
Otra pregunta que quiero hacerles es: una vez presentado este escrito qué otros pasos debemos seguir nosotros ( hasta ahora hice una sola sucesion y representaba a todos los herederos) Por lo que vi oficios y edictos ya los hizo el otro heredero (son dos). Y la última cuanto puedo pedir de adelanto de gastos para comenzar es provincia, la sucesion es de una casa. Saludos y mil gracias
El escrito es muy simple:

"Se presenta.Acredita vínculo.Solicita"

Sr.Juez:
Fulano de Tal,por derecho propio,DNI....,con domicilio real en....;junto a mi letrado patrocinante Dr...T....F....CA....;Legajo Previsional N°.....;CUIT.....;Responsable monotributo,constituyendo domicilio en....,en los autos caratulados "XXXXXXXXXX s/Sucesión",ante S.S.me presento y digo:

I)Que atento la notificación que me fuera efectuada,vengo en tiempo y forma a presentarme al sucesorio de Don/Doña.....

II)Acredita vínculo:Que atento partida de......(la que corresponda)original que se adjunta,vengo a acreditar el vínculo con el causante,quien en vida fuera mi.... (poner parentesco).

III)Asimismo,solicito que en su oportunidad,se dicte Declaratoria de Herederos,conforme a derecho.

Proveer de conformidad
Será Justicia"

Luego de presentado,seguis los pasos normales que se van llevando en el juicio;tratá de hablar con el otro letrado,a fin de hacer la tramitación de forma conjunta y que ésta circunstancia luego,sea tenida en cuenta a la hora de regular honorarios (por la enumeración de trabajos efectuados).
Para presentarte,te piden el Bono Ley 8480 ($ 27.-)y el anticipo de Ius Previsional ($ 65.-),así que para pedir anticipos,evalualo de acuerdo a las posibilidades de tu cliente.
 #533347  por carub

Muchas gracias, sole10 voy a seguir tus consejos, ya me quedo mas tranquila con el modelo que me enviaste saludos
 #533352  por carub

Perdon la molestia otra vez pero olvide preguntar ¿yo tambien tengo que presentar certificado de defuncion? pues segun lo que surge de la cedula, el certificado de defuncion ya se acompañó
 #533436  por Mariontrip

Hola!!!
No tenes que acompañar nuevamente la partida de defunción,solo tenes que acompañar las partidas originales que acrediten tu vínculo con el causante.
Suerte
 #533516  por sole10

Mariontrip escribió:Hola!!!
No tenes que acompañar nuevamente la partida de defunción,solo tenes que acompañar las partidas originales que acrediten tu vínculo con el causante.
Suerte
Tal cual !