Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Yo pensé en un amparo. ¿Uds. qué opinan?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #532430  por juanlu

Hola a todos. Tengo un problema con el consorcio en el que vivo, el cual se niega a terminar trabajos de pintura en la cocina, cuyas paredes están descascaradas y con hongos por humedad que filtró de la medianera exterior. Ya hicieron pintura en dormitorio y baño, pero ahora, alegando falta de fondos, pretenden hacer la pintura de la cocina en 2 o 3 meses. Mis hijos son asmáticos severos y el polvo de las paredes y las esporas de los hongos los perjudican en gran medida. Estaba pensando en interponer un amparo para que hagan el trabajo; lo sustentaría sobre la base de los derechos del niño, el derecho a la salud, la igualdad ante la ley y la no discriminación (porque para otros propietarios SÍ hay fondos). Creo que es un poco fuerte, pero estoy cansado de que los chicos estén mal por estos inútiles y creo que el amparo es lo más rápido. ¿Uds. qué opinan?. Gracias.
 #533080  por MABENDICENTE

PRIMERO CUMPLIR CON LA VIA ADMINISTRATIVA 1)Nota dirigida al Consorcio reclamando finalizar los trabajos inconclusos. 2) A los cinco días hábiles envío de CARTA DOCUMENTO 3)Citación en Estudio Jurídico al administrador 4)inicio acciones legales.-
 #533127  por juanlu

PRIMERO CUMPLIR CON LA VIA ADMINISTRATIVA 1)Nota dirigida al Consorcio reclamando finalizar los trabajos inconclusos. 2) A los cinco días hábiles envío de CARTA DOCUMENTO 3)Citación en Estudio Jurídico al administrador 4)inicio acciones legales.-
Gracias Mabendicente por tu respuesta y te pido me aclares algo: ¿Es necesario agotar la vía administrativa? (te pregunto porque según la ley y la CN puede agotarse o no). Además ya hubo un intercambio por correo electrónico, a través del cual me avisaron que no iniciarían los trabajos ¿no me corre ya el plazo de 15 días desde su negativa vía email?. Y por último, la citación en estudio jurídico, ¿debe hacerse ante otro abogado que actúa como un tercero (o que da fe de la reunión) o con que hablemos entre nosotros alcanza?. Desde ya gracias de nuevo.
 #533136  por miltriti

NO AGOTES NINGUNA VIA, SI ES UNA OBLIGACION QUE LES COMPETE A ELLOS POR REGLAMENTO, ENTONCES CONSTITUILOS EN MORA VIA CARTA DOC. PARA QEU EN EL PLAZO DE 10 DIAS HAGAN EFECTIVO EL CUMPLIMIENTO DE SU OBLIGACION BAJO APERCIBIMIENTO DE ORDENAR LA EJECUCION DE DICHAS TAREAS A SU EXCLUSIVO COSTE Y CARGO.

si tenes que poner de tu bolsillo para hacer los arreglos, en los futuros pagos de expensas podes ir compenzando lo que debió pagar el consorcio con lo que efectivamente se devenga por mes en concepto de expensas hasta cubrir la suma abonada.

el consorcio tiene la obligacion de crear un fondo de reserva para estos casos, si no lo tiene, es su problema, por lo que podes ordenar la ejecución por otro de los trabajos y eximirte del pago de las futuras expensas hasta compenzar lo pagado.

AL AMPARO NO LO VEO VIABLE.