Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• METIDA DE PATA EN DESALOJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #532703  por lole1923

HOLA, QUERIA HACERLES UNA CONSULTA. INICIE UN DESALOJO Y METI LA PATA. RESULTA Q COMO HABLE CON LA INTERESADA Q ES LA HERMANA DE LA DUEÑA DE LA CASA (FALLECIDA), INICI EL DESALOJO A SU NOMBRE. Y AHORA VIENDO EL CONTRATO DE LOCACION (YA VENCIDO), ESTA A NOMBRE DE SU MARIDO Y SI BIEN LA MENCIONA XQ DICE, "CASADO CON..", NO SE SI VA A FUNCIONAR DE ESA MANERA. PIENSO Q DEBI INICIARLO CON LA FIRMA DEL MARIDO. PUEDO HACER ALGO PARA ARRAGLARLO? Q EL MARIDO RATIFIQUE TODO LO ACTUADO? MILES DE GRACIAS
 #532725  por kantaclaro

Si la litis no se ha trabado que se presente el firmante del contrato como legitimado para promover dicha dda. (con un nuevo escrito de dda) y que con ella se corra traslado. Saludos
 #532957  por lole1923

EL TEMA ES Q YA SE CORRIO TRASLADO Y CONTESTARON NEGANDO LA FIRMA DE LA MUJER. PUEDO HACER ALGO O TENGO Q ARRANCAR TODO DE NUEVO? GRACIAS X TU AYUDA
 #533470  por kantaclaro

Si tu patrocinada, como decís, figura en el contrato (aunque se mencione como que es la mujer del locador) y contestaron la dda. sin plantear la excepción de falta de personería activa limitándose a negar la firma de la locataria (así le entiendo, está bien?); seguí adelante entendiendo que habrás ofrecido prueba pericial para el caso de desconocimiento de firma (de la locataria). Saludos
 #534292  por lole1923

Gracias Kantaclaro, pero sigo teniendo dudas. La contestacion me la entrgan contra la entrega de la cedula diligenciada, tengo q ir a llevarla. estoy segura de q opusieron la excepcion. Ahora, en realidad la legitimada seria la hermana de la fallecida aunque no hayan hecho sucesion, lo q no entiendo es xq en la inmobiliaria hicieron el contrato a nombre de su marido. Hay alguna solucion??? espero q si. muchas gracias
 #534320  por DoctorJavier

Mirá si el que figura en el contrato como locador es el marido, éste es el legitimado activo. Para celebrar un contrato de locación no tenes que ser necesariamente propietario. Fijate que contestaron si te opusieron falta de legitimacion activa, creo que te la van a ganar y lo tendras que volver a iniciar