Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #532545  por ariel648

Me parece que con estas medidas implementadas por Anses es poner fin a las SDM, no me hago muchas ilusiones que vayan a flexibilizar las mismas. Por otro lado los controles que hay, debieron haberlos hechos hace tiempo y no desde el 5 de abril.
 #532550  por PARANA

Hola chicos. Como lo expresé antes

Coincido con la intencion de ANSES-AFIP es eliminar el SDM.

Las preguntas que debemos hacer son:

Pueden hacerlo a través de una circular?

Nos vamos a quedar de brazos cruzados?

Confiezo que, aún, no me he puesto a estudiar el caso en profundidad, pero he leído en este post y en otros del foro que no se la vamos a hacer tan fácil.-

Saludos
 #532578  por diegomdp

por lo que veo el revuelo sigue si hubiera sabido que iba a seguir tantos dias no hubiera publicado la circular alla por el miercoles anterior a semana santa por lo menos muchos hubieran podido comer los huevos sin atragantarse.
Hay una realidad innegable sabemos que la plata escasea, que el matrimonio presidencial gobierna con la caja y la caja del anses hay que destinarla a reclutar votos en otros sectores, por ejemplo con la universal, total viejos ya se jubilaron muchos, por lo que ya tiene muchos porotos anotados.
pero como en su momento querian jubilar gente y flexibilizaron mucha normativa incluso sin respetar la propia ley como en el caso del sdm hoy la decision politica es otra y entonces quieren ajustarse a la ley y limitar el uso abusivo del sdm.
creo que es el momento de parar la pelota como muchos dijeron, por mas que algunas udais los sigan aprobando, uno nunca esta exento a una revision posterior por parte de la gerencia de control, sobre todo los de capital y gran bs as que por una cuestion de proximidad son los que mas estan expuesto al accionar de la gerencia.
hasta ahora todo el post esta centrado en tal udai pide una cosa y la otra, otra cosa pero creo que es el momento de adelantarnos y de empezar a capacitarnos y a prepararnos para cuando puedan empezar a caer algunas denegatorias.
por eso entiendo que es esencial recopilar todas las leyes y resoluciones generales de afip y los dictamenes de la gaj que la propia circular comenta de ahi podremos sacar las bases para pelear un tramite con todos los argumentos legales no de esta circular que tiene varios errores conceptuales.
por lo pronto cuando se de ese debate ahi estare para opinar con los fundamentos teoricos del caso, y por mas que haya udais que puedan acordar tramites mal acordados y denegar tramites mal denegados siempre repito lo mismo nosotros debemos conocer que esta bien y que esta mal aunque en la practica nos aprovechemos de las lagunas conceptuales de las udais y andemos como golondrinas aprovechandonos de ellos
 #532664  por laulau

Hola, les comento que hoy inicié una jubi con SDM en UDAI Plaza de Mayo.
Me hicieron firmar la declaración jurada (anexo) y presentar las boletas con todos los datos de dador de trabajo, que ya había preparado obvio, con una vecina que le hizo el favor y no va a tener problema en decir que trabajaba 2 días a la semana tres horas cada día.
Me dijeron que va a verificar, pero no va a haber problemas, o sea me quiso decir que en realidad no están haciendo más que cumplir con la formalidad y que creen que pronto van a cambiar esto porque es un desastre.
En sintesis, el único problema que me trae es que va a tardar un poco más, teniendo en cuenta que en Pza de Mayo, tardaban tan porquito, ahora tardará tal vez 2 meses, no se. No creo que sea para hacerse tanto problema, quién nop tiene una vecina, prima, cuñada, etc. que le pueda prestar su nombre para que le hagan esa pregunta, nada más. Ustedes creen que afip le va a reclaramar intereses del año 2000/2001???? Ya el mes próximo empiezan a prescribir!!!!
Cuando tenga novedades les cuento cómo salió. Saluditos, Laura
 #532688  por rovmia

Hola laulau, los pagos de SDM fueron hechos antes del 05/04?
Besos
 #532695  por laulau

Hola, sí, eran del 13/03, pero igual le pregunté como tomaban los que eran cn pagos posteriores, y me dijeron que entraban todos igual. De todos modos voy a esperar un poco para iniciar un par que tengo dando vueltas!!!
 #532697  por alejandra01

a mí me pasa igual que a lau. Tengo una para iniciar con pagos hechos algunos en enero, y otros los haría ahora. Pero estoy esperando a ver que pasa...
 #532791  por franciscana

Hola!!
Yo vengo leyendo todos los post y voy a tener que iniciar una que para mayor complicación es de un familiar "mi cuñada" !!!, tengo los formularios pagos desde febrero y estaba esperando a que cumpliera los 60 el 22/4 para liquidar sicam, asi que estoy jugada y tendré que iniciarla.
Hoy pregunté en la udai de profesionales y me dijeron que para pagos anteriores al 5/4 igual pedían los formularios completos, tickets y declaración jurada; les paso el dato por si van a iniciar allí.-
Gracias a todos por sus aportes y comentarios y si me enteró de alguito más aviso!!
Cariños
Haydée
 #532844  por benfer

Alguien leyo la nueva circular? que interpretan? es la 18/10 esta publicada
 #532852  por arandu

Fabidoc lo publico en otro post. Lei y no vi la diferencia. O lei muy rápido?
 #532906  por lilita09

Eseseses,mas de lo mismoooo :o
 #533251  por susana40

Hoy pregunte en una UDAI del interior del pais, y me dijeron que la retroactividad de los SDM no mas. Es de aqui en adelante. Y bueno. a partir de ahora habra que ir haciendo una pre jubilacion a para determinar si hay que comprar o no. para que vayan pagando el SDM con todos los recuados.
 #533274  por PARANA

Un diferencia entre la 16/10 y 18/10:

es como está redactado el párrafo final de la pág. 4:

en la 16/10 se prestaba a confución a partir de cuando se aplica la circular. Parecía que decía que era para los pagos hechos a partir 05/04.-

La 18/10 arregla ese problema
 #533639  por pablobahia

PARANA escribió:Un diferencia entre la 16/10 y 18/10:

es como está redactado el párrafo final de la pág. 4:

en la 16/10 se prestaba a confución a partir de cuando se aplica la circular. Parecía que decía que era para los pagos hechos a partir 05/04.-

La 18/10 arregla ese problema
Coincido. En la primera, sin la coma correspondiente parecía decir "para obligaciones regularizadas extemporaneamente a partir del 05/04"
Ahora, queda claro que, con la coma, dice: "a partir del 05/04, para las obligaciones regularizadas extemporaneamente". Lo cual cambia el sentido de la norma.
 #533654  por noelin

LO QUE SEA, PLANTENSE Y EXIJAN RECEPCION X INSISTENCIA!!! EN ESTOS DIAS SALIO UNA PREVI 16/24 POR ALGO ES
  • 1
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 93