Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagare

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #532409  por miry77

hola foristas soy nueva por aqui, les quiero hacer una consulta tengo un cliente que firmo una pagare como coodeudor y su amigo el que saco el prestamo no culplio con todas las cuotas entonces le querian embargar a los dos mi cliente hizo un convenio y canselo la deuda.
le hicimos firmar un pagare al otro para poder ejecutarlo y cobrarlo de alguna manera y algun dia porq ya tiene un embargo en su sueldo
cuanto tiempo tiene que pasar para ejecutar el pagare o sea como lo completo que fecha pongo en vencimiento y q fecha pongo en el dia pagare sin protesto, para ejecutar este mes.
gracias saludos
 #532416  por martinhm77

Y arriba, en fecha de vencimiento, tiene que estar consignada la misma fecha que mas abajo: el dia tal *** (fecha de vencimiento) pagare sin protesto ......
Luego del vencimiento, si es sin protesto, y el deudr no paga, ya lo podes ejecutar.-
Saludos
 #532427  por miry77

gracias martin sos un idolo me re ayudaste, y tengo que pagar en renta en estampillado mas la taza de justicia en el juzgado, o lo presento asi en el expedietne y pago el 3 por ciento en el juzgado con tasa
 #532439  por martinhm77

miry77 escribió:gracias martin sos un idolo me re ayudaste, y tengo que pagar en renta en estampillado mas la taza de justicia en el juzgado, o lo presento asi en el expedietne y pago el 3 por ciento en el juzgado con tasa
No, el sellado del pagare, que en mi Pcia es del 1% del monto del mismo, se paga ANTES en el banco...
Luego pagás los sellados para el inicio del expte de Rentas y Caja, como cualquier otro juicio, no se de donde sos, acá pagamos de entrada.-
Suerte.-
Ah, y lo que pagas es la taSa, la otra (taza) es la del café con leche... :mrgreen:
Saluditos
 #533313  por miry77

hola martin gracias por tu observacion :D ja ja lo te taza de cafe, aca en misiones tambien se paga todo antes de iniciar el ejecutivo y en rentas por un pagare de 9500 vencido de un mes se paga 147$ y en el expediente de tasa lo voy a veriguar pero supongo que el uno porciento tambien..
gracias y buenas noches, *desp*
 #533483  por martinhm77

De nada amiga misionera!
Si Dios quiere para agosto voy a Cataratas!!! :D
Saludos
 #533770  por miry77

buenisimo espero te baya bien y puedas venir a las cataratas cualoquier cosita que necesites te averigo te mando mi correo
miry-77arrobahotamil.com. saludos y q tengas un buen dia *suerte*