Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sobre posible estafa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #532035  por dellepiane

Hola, quiero hacer una consulta:

He firmado un boleto de compra y venta. Sin embargo, hasta llegar a él, fue una negociación bastante difícil. Tanto de la contraparte como el tipo de la inmobiliaria. Al final, cuando todas las cláusulas estaban bien, decidí firmar. Como requisito puse firma certificada de una escribana elegida por mi autoría. Ahora, ¿Que pasó?

Una de las cosas que no tuve en cuenta fue la cantidad de ejemplares. Fueron alrededor de 5 y en un boleto de 5 hojas son bastantes hojas para firmar. Se leyó el boleto y se repartió entre la parte compradora (yo) y la vendedora (cuatro personas). Se firmó y se certificaron solo dos copias. El resto de los boletos quedaron para la contraparte. Las dudas vinieron después, porque si bien yo leí el boleto, solo leí una de las copias. El resto no se ni que firmé. LA verdad actué mal, lo se. Sin embargo, nunca me había sucedido firmar tantos papeles para un simple boleto.
Ojo, la escribana estuvo observando en todo momento. Y además yo ví que los papeles no sean cualquier cosa. Pero no se leyó a fondo.

Por eso mi pregunta es la siguiente:

¿Hay alguna forma de evitar o atenuar -sin esperar mas tiempo- efectos nocivos por un posible documento ilegítimo?
¿Se puede hacer algo para evitar un posible problema?

SAludos y gracias