Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como puedo unir una Asociación Deportiva con un capitalista

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #530498  por fabius

Estimados Colegas y Foristas: Tengo que unir a una Asociación Deportiva (un club de fútbol de una pequeña ciudad ) con un capitalista para que exploten un predio de varias manzanas que hoy está ocupado por indigentes.
Puedo hacer un convenio?
Tengo que recurrir a algunas de las formas societarias Ej Sociedad de Capital o directamente a la forma de Asociación en donde figure como presidente al capitalista (este es mi cliente)?
Cualquiera sea la forma que adopte, me sigo beneficiando con las exepciones impositivas y otras que tiene toda Asociación Deportiva?
Gracias. Fabius.
 #531545  por abo

Fabius, hola !
pregunta: el Club de fútbol tiene Estatuto propio ?...está afiliado a la AFA como Asociación Civil ?....querés que un Empresario explote el predio?....porque entiendo que para cambiar el "tipo" de club deberán ir a Asamblea de socios, votar y aprobar el cambio. Lleva tiempo, plazos y formas a cumplir. Y para que un Empresario explote el predio (en qué condiciones usurpado se encuentra mmmmm???) basta con efectuar un contrato entre las partes, especificando el objeto, duración del mismo..etc....Y las exenciones entiendo se conservan si las tiene en la actualidad el club ....siempre y cuando se mantenga el "tipo de club" por el cual ha sido otorgada la exención. Es una opinión simplemente. Saludos