Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me ayudan porfa sucesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #531392  por rominita

hola q tal queria saber si algun alma cariativa se podia tomar unos minutillos conmigo y ayudarme en loq estoy necesitando soy estudiante de abogacia y estoy cursando la materi de sucesios y me mandaron hacer un trabajo parctico sobre esta maria.
loq necesito es :
1) un auto de apertura de un juicio sucesorio ,ya hice la demanda de sucesion pero no tengo ni idea de como hacer un auto de apertura de un juicio sucesorio (se q eso lo hace el juez)

2) redactar un oficio al registro de testamentos ( limitaciones) como lo hago no tengo idea .

3) redaccion de una declaratoria de herederos

desde ya muchisimas gracias solo me falta el resto del trb practico ya lo tengo hecho alguien q me regale unos minuos de su tiempo para explicarme como hacerlo o en su caso q me dej e unos modelos asi yo los completo gracias a todos los chicos y chicas q integran este foro q esta muy bueno y se aprende mucho romy de lomas . :shock: *leo*
 #531403  por mariajfravega

Auto de apertura:
_________________S/ Sucesión ab intestato

Expte Nº_______________________________
Sr Juez: Informo a S.S. que al proceder a la apertura del sobre que contiene la documentacion original he notado la falta de las copias de la documentación que dice acompañar. Secretaría. Gral. San Martin, febrero 28 de 2008.

················DRA KARINA .A. CALLEGARI

····················SECRETARIA

········Gral. San Martín, 28·· de febrero de 2008.-

········ Proveyendo el escrito de fs: 10/11 en el cual herederos" promueve sucesión ab intestato: Téngase presente el informe que antecede. Por presentados con la documentación acompañada, tiénese a los peticionantes por parte y por constituido el domicilio procesal en el lugar indicado.En mérito a lo solicitado y lo que resulta del certificado de defunción adjunto, declárase abierto el juicio sucesorio de _________________, procediendóse a la publicación de edictos por tres días en el"Boletin judicial" y en el diario"El Matutino Bonaerense " del Partido de Tres de Febrero, citándose a todos los que se consideren con derecho a los bienes dejados por el referido causante, para que dentro del plazo de treinta días lo acrediten (art. 734 cód. procesal).-·······A fin de dar cumplimiento con lo normado por los arts.25 de la ley l0.205 y 724 del Código Procesal, líbrense los oficios de estilo.-

Previamente, cúmplase con el art. 2º de la ley 7.205.

Hágase saber que deberá dar cumplimiento con el art. 120 del CPCC, a fin de poder certificar la documentación original y proceder a su desglose.

···············DRA. GLORIA MARIA ELENA MARTINEZ

·························· JUEZ

En igual fecha se observa P.R.J.U. Conste.-

····KARINA ALEJANDRA CALLEGARI

········SECRETARIAX
 #531407  por mariajfravega

oficio al Registro de testamentos:

OFICIO

, de de 200

Sr. Presidente
del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires
SU DESPACHO

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en ejercicio de las facultades que confiere al art. 58 de la ley 5177, en autos caratulados “
“ que tramitan por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº , del Departamento Judicial a fin de que sirva informar sobre la existencia de testamento u otra disposición de última voluntad que hubiere otorgado el causante.-
A esos efectos, hágale saber los datos del mismo:

Apellido y Nombre:
Hijo de:
Fecha de Nacimiento:
Nacionalidad:
Estado Civil:
Documento de Identidad:
Fecha de Fallecimiento:
Último domicilio real:

En caso afirmativo, deberá indicar nombre y Registro del Notario actuante.-

Saludo a Ud. muy atentamente.
 #531410  por mariajfravega

Declaratoria:

AUTOS: "________________________S/ Sucesión"

RECEPTORIA Nº ________________.-

EXPTE. INTERNO Nº ____________.-

#Gral. San Martín, ·· de noviembre de 2009.-

········AUTOS Y VISTOS: CONSIDERANDO:

········1°) Que con el certificado de defunción acompañado a fs.3, se acredita el fallecimiento de Doña _________________ocurrido el ___________________·.-

········2°) Que ésta había contraído matrimonio con Don _________________________el ______________________(ver fs.4).-

········3°) Que de esta unión nacieron sus hijos: _____________________el 11/05/42 y ______________________el 1º/ 04/46 (ver constancia de libreta de matrimonio de fs 5 .- ).-

········4°) Que con la copia del testimonio acompañado a fs. 17, se acredita el fallecimiento de Don ___________________________ocurrido el 27/11/96 (PONER SIEMPRE Y CUANDO HAYA FALLECIDO EL MARIDO TAMBIEN)

········5°) Que con los diarios y recibos agregados a fs.37/38/39/40, consta haberse efectuado la publicación de edictos que prescribe el art. 734 inc. 2° del C.P.C. y sobre cuyo resultado negativo informa el Sr. Secretario en este acto (art. 116 del CPCC).-

········POR ELLO: de conformidad con lo pedido, lo dictaminado por los Ministerios Públicos intervinientes y lo dispuesto por los arts. 3410, 3545, 3565 y 3570 del Código Civil y 735 y 737 del C.P.C. se declara en cuanto ha lugar por derecho y sin perjuicio de terceros, que por fallecimiento de Doña ____________________ le suceden en carácter de universales herederos sus hijos: ________________________________a quienes también se los declara heredar en cuanto a los bienes propios si los hubiere, sin perjuicio de los derechos que la ley le acuerda con respecto a los gananciales.-

········Cése la intervención del Sr. Agente Fiscal. Regístrese.-

······························Dra. Gladys Mabel Zaldúa

·······································Juez