Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENTA DE INMUEBLE POR HEREDEROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #530941  por siloski

Hola Colegas :queria preguntar si alguien tiene algún modelo de boleto de compra -venta en el cual se pueda insertar una claúsula donde se deja constancia de que los gastos de la sucesión como de la inscripción de la misma corren por cuenta de la parte vendedora,y si tiene alguna deuda con el instituto de la vivienda que de la misma se hace cargo también la vendedora ya que esa propiedad fue adquirida por el causante al instituto de la vivienda y yo voy por la parte compradora y además como se puede hacer para no hacer el pago de las cuotas en dolares.
muchas gracias por las posibles respuesta
 #532136  por Mordisco

Yo no se como será en su provincia, pero en mi pago, esta prohibido la cesión derechos de cosas fuera del comercio, las viviendas del Instituto de la Vivienda son cosas complicadas, fijese si le pueden brindar informes el Área o Departamento Juridico y/o Legal del instituto de la Vivienda, y requisitos para que opere el cambio de titularidad por fallecimiento del adjudicatario (supongo copia certificada de SDH) y requisitos para que opere transferencia de los herederos a favor del cesionario
 #532438  por martinhm77

siloski escribió:Hola Colegas :queria preguntar si alguien tiene algún modelo de boleto de compra -venta en el cual se pueda insertar una claúsula donde se deja constancia de que los gastos de la sucesión como de la inscripción de la misma corren por cuenta de la parte vendedora,y si tiene alguna deuda con el instituto de la vivienda que de la misma se hace cargo también la vendedora ya que esa propiedad fue adquirida por el causante al instituto de la vivienda y yo voy por la parte compradora y además como se puede hacer para no hacer el pago de las cuotas en dolares.
muchas gracias por las posibles respuesta
Hola, el tema de que los gastos de la sucesion son a cargo del vendedor es muy sencillo, se redacta según convengan las partes de la misma forma que se pactan a cargo de quien son los gastos de escritura.-
Ahora, el tema de su caso radica en que el causante tenga deuda con el instituto de la vivienda: fijese que si el causante había firmado en su momento la escritura (es decir, no sólo tenía la adjudiación administrativa de la casa), seguramente como garantía del pago de las cuotas, se constituyó hipoteca sobre el mismo bien. Si su cliente fuera el mío averiguaría bien esto último, porque por mas que se pacte en el boleto que la deuda la asume la vendedora, puede tener luego problemas en inscribir si no cancela.... o bien podrá inscribir, pero tomando a cargo su cliente la hipoteca....
Yo antes de hacer el boleto vería si hay deuda o no, y en caso de deuda, que su cliente se descuente la misma del precio de venta..... o sea, la venta es, digamos, por 1000, y la deuda de 400, el precio sería 600 y su cliente toma a su cargo la deuda... es lo mismo y se asegura que le va a salir la escritura, luego de levantar la hipoteca....-
Espero haber sido medianamente claro.Saludos
 #532705  por martinhm77

siloski escribió:Muchas gracias Mordisco por responder! te cuento que estoy en la provincia de Buenos aires.
saludos
Gracias por lo que me toca... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: digo como necesitabas que alguien responda....
:lol: :lol: :lol: :lol:
 #533768  por siloski

muchas gracias Martinhm77 por responder, y si voy a pedir un informe de dominio el tema es que mi cliente necesita que la parte vendedora le firme urgente porque él le entregó un vehículo como parte de pago del inmueble y el vendedor solo le hizo entrega de la llave de la casa(uno de los herederos,porque son cuatro hermanos),no vive en la misma zona le estamos solicitando los datos para la confeción del boleto via correo electronico y no responde,huelo mal todo esto.
cabe aclarar que el comprador vino a verme después de realizar esa operación.
nuevamente gracias