Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ELECTROCUTADA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #531170  por alejandra01

hola colegas. No tengo idea de como encarar un caso de una señora que se electrocutó en la vereda tocando un pilar de luz.
Es necesario hacer la denuncia penal? o con seguir la instancia civil basta?.
Todavía no tengo el informe del perito para la demanda civil..
alguien que me tire una soguita... :roll: ?????
 #531311  por Amorina

Se murió o le dio una patadita?
 #531372  por alejandra01

:lol: :lol: . gracias a Dios no se murió pobre, pero con sus 86 años la hizo percha. En el intento de desprenderse terminó dándose con una reja y tiene una fisura en un hombro, y signos de quemaduras en la mano...
 #531374  por MORGAN

No es necesario la denuncia penal. Si se hubiera muerto habría causa penal de oficio.
 #531435  por noevero

si yo estuviera en tu lugar haria la denuncia penal.hay lesiones y responsabilidades que por negligencia e impericia de los obligados no se cumplieron. tenes que denunciar y citar auna mediacion a proveedora de energia
 #531499  por Amorina

yo también la haría. Si bien no es necesaria, la verdad que a veces en sede penal armás prueba.
 #531512  por JoMarch

ADEMAS EL TEMA DE LA DENUNCIA PENAL SIRVE COMO ELEMENTO DE PRESION.
 #531692  por alejandra01

Pero que pasa con la extemporaneidad en la denuncia?. porque el hecho ocurrió el 8 de febrero de 2010. se puede igual?
 #531724  por marale

alejandra01 escribió:Pero que pasa con la extemporaneidad en la denuncia?. porque el hecho ocurrió el 8 de febrero de 2010. se puede igual?

Ese pilar de luz todavia sigue en el mismo estado, digo da "pataditas"? xque si es acreditalo con electricista y escribano.
 #531797  por alejandra01

no Ale. se presentó una cuadrilla y lo arregló. Les dejó una planilla diciendo que estaba el neutro con corriente y que se arregló, y dejaron constancia de que había una abuela con el dedo con quemaduras y brazo dolorido...
yo creo que con eso ya tengo prueba suficiente...
más las constancias médicas...pero como leí algunos fallos y hablaban de la denuncia penal, pregunto a quienes saben más que yo...