Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #530662  por mariaeugeniaj

El tema es el siguiente: Mi cliente llamado "F" compra una CESIÓN DE DERECHOS de una propiedad a "A". Cuando pido informe al Registro de la Propiedad, en realidad el titular del dominio es el abuelo del vendedor, osea el abuelo de "A". El vendedor supongo que sabía que la propiedad era de su abuelo por lo que hizo la venta de mala fé, no es cierto?
SE PUEDE PRESCRIBIR??
CÓMO HAGO??
 #530830  por August

hay que partir del punto basico de saber que es lo que queres hacer, en principio hay una prohibicion de contrato de herencias futuras, y segun tu relato pareciera orientado a ver como lo encaras por ese lado, lo que me dejo confundido fue el hecho de preguntar por la prescripcion, ¿pretendes preguntar si estas en termino para iniciar la demanda y que no te opongan prescripcion?, yo te diria que veas el articulo 502 que refiere a los contratos de causa ilicita "que son de ningun efecto", como bien sabemos la prescripcion es de 2 años para materias extracontractuales (ej demanda de accidentes de transito contra particulares) y 10 años para las contractuales, espera otras opiniones mas, saludos
 #531026  por cfg

¿El abuelo está vivo? ¿o A cedió los derechos hereditarios de este abuelo? Si es este último caso, cedió bien lo que podía ceder y tu cleinte deberá hacer el sucesorio del abuelo para que el bien pase a su nombre.
 #531125  por celso

Coincido con cfg lo que tendrias que saber es si el abuelo esta muerto y leer la cesion dado que, si es sobre un bien y el abuelo esta muerto y los padres del vendedor tambien estas salvada,si es sobre un bien y el abuelo esta fallecido es un drama si ahy mas herederos, y si fue una cesion de derechos sucesorios estarias en problemas si el vendedor no fuese el unico heredero. Para poder ayudarte primero tendrias que saber si el abuelo esta vivo si es una cesion a las resueltas de una sucesion ya abietra pero no iniciada, si es una cesion de derechos sobre un bien, si es una cesion de derechos hereditarios, saber si el vendeor tenia hermanos o padres o tios vivos las posibilidades son muy numerosas para teorisar en el aire.