Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE HACER ESTO CON UN INMUEBLE ??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #531018  por pitu

queria hacerles esta pregunta:

vino a consultarme una persona que es madre (mayor de edad) que tiene 2 hijas (tambien mayores de edad ambas) y esta madre queria ver la posibilidad si se puede formalizar bajo escritura publica que el inmueble que ella vive hoy dia y esta a su nombre, se pueda poner a nombre de las 2 hijas hoy día, pero que sin perjuicio de ello, ella siga teniendo hoy día derecho a habitar ese inmueble , hasta tanto fallezca ... se puede hacer esto ?? bajo que figura jurídica se puede hacer ???

en realidad tambien sería para evitar un juicio sucesorio innecesario y quede todo claro desde ya ....

agradezco desde ya lo que me puedan decir ...

muchas gracias
 #531106  por sole10

GABRILITAIURIS escribió:Yo estoy estudiando el tema, y opino que se podria realizar una donacion con reserva de usufructo vitalicio a favor de la madre, que opinan los demas???
Coincido.
 #531247  por martinhm77

Ni hablar, como dicen las colegas, donacion c reserva usufructo.
De todos modos respecto a esto
pitu escribió: en realidad tambien sería para evitar un juicio sucesorio innecesario y quede todo claro desde ya ....
nosotros vivimos, entre otras cosas de las sucesiones.... :mrgreen:
 #531305  por drsebastans

Donación con reserva de usufructo vitalicio, pero hay que ver que sean las dos únicas herederas porque el día de mañana un tercero puede iniciar una acción de colación en el caso que aparezcan mas. salu2