Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adelanto de gastos para perito psicologo AYUDA!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #529721  por Pablita

hOLA, NECESITO ALGUIEN QUE DE UNA MANO, INICIE UNA MEDIDA CAUTELAR DE PROTECCION DE PERSONA (SITUACIÓN QUE DEBERÍA SER URGENTE, DADO Q HAY UN MENOR AL QUE BRINDARLE PROTECCION), Y PEDI PERICIAL PSICOLOGICA, AHORA EL PERITO Q ACEPTO EL CARGO ME PIDE ADELANTO DE GASTOS, LOS CUALES CONSIDERO EXCESIVOS (250) DADO Q LO UNICO EN QUE VA A GASTAR ES EN HOJAS PARA HACER LA PERICIA Y ME PIDE SUSPENSION DE LOS PLAZOS PROCESALES PARA REALIZAR SU PERICIA, DE ESO ME DAN TRASLADO Y LO DEBO CONTESTAR, QUIERO SABER SI ESTA BIEN QUE SOLICITE Q NO SE OTORGUE EL ADELANTO DE GASTOS Y LA SUSPENSION DE LOS PLAZOS??? O LO MEJOR ES QUE REALICE EL PAGO??? DESDE YA MUCHAS GRACIAS A QUIEN PUEDA ORIENTARME UN POCO!!!!
 #529732  por sole10

Si tenés iniciado un beneficio de litigar sin gastos,podés responder que no corresponde pedir anticipio.
Si no lo tenés y,dada la urgencia del caso,manifestá que tu cliente se haya en la imposibilidad de abonarlo,quedando pendiente la fijación del honorario del perito,para la oportunidad correspondiente.
 #530616  por Pablita

ok, muchas gracias por responder, estoy preparando la contestación, para pedir que no se otorgue!!! Muchas gracias!!!
 #537137  por PsicologiaForense

Pablita escribió:hOLA, NECESITO ALGUIEN QUE DE UNA MANO, INICIE UNA MEDIDA CAUTELAR DE PROTECCION DE PERSONA (SITUACIÓN QUE DEBERÍA SER URGENTE, DADO Q HAY UN MENOR AL QUE BRINDARLE PROTECCION), Y PEDI PERICIAL PSICOLOGICA, AHORA EL PERITO Q ACEPTO EL CARGO ME PIDE ADELANTO DE GASTOS, LOS CUALES CONSIDERO EXCESIVOS (250) DADO Q LO UNICO EN QUE VA A GASTAR ES EN HOJAS PARA HACER LA PERICIA Y ME PIDE SUSPENSION DE LOS PLAZOS PROCESALES PARA REALIZAR SU PERICIA, DE ESO ME DAN TRASLADO Y LO DEBO CONTESTAR, QUIERO SABER SI ESTA BIEN QUE SOLICITE Q NO SE OTORGUE EL ADELANTO DE GASTOS Y LA SUSPENSION DE LOS PLAZOS??? O LO MEJOR ES QUE REALICE EL PAGO??? DESDE YA MUCHAS GRACIAS A QUIEN PUEDA ORIENTARME UN POCO!!!!
Hola, bueno el perito probablemente vaya a gastar en algunas cosas más que en hojas, sea traslados, los protocolos de las técnicas, gastos de consultorio en la jurisdicción, etc etc.
Siempre es una decisión inteligente pagar el anticipo de gastos a los peritos aún cuando no haya obligación o existan posibilidades de zafar. Creo que 250 son unas monedas en los valores de un juicio y a veces los peritos saben que es posible que sea lo único que lograrán cobrar en algunos expedientes.
También es una decisión inteligente no dejarlos afuera cuando se llega a un acuerdo dejando el expediente paralizado... La buena onda pasa por avisar a los peritos ya que lo mejor es que todos tengan la justa retribución por el trabajo.
En fin... peritos y abogados se cruzan en muchos expedientes a lo largo de los años :mrgreen:
saludos y suerte
 #537248  por viko

Muy sabia la respuesta de psicoforense:
no te pelees con el perito, menos si la pericia la pediste vos...
por ahi, podes arreglar personalmente con el perito que modere la plata que pide. En todo caso, hay jurisp que sostiene que siempre hay un calculado para gastos. capaz reducen los gastos, pero no creo que te eximan de pagar el adelanto.
No hay gabinete psicopedagogico del poder judicial en tu jurisdicc? por ahi, es una manera barata de zafar.
saludos
 #545873  por Pablita

si, muchas gracias por las respuestas, ya arregle con la perito!!!!
 #546194  por martins

En todas las demandas de daños y perjuicios que he iniciado con beneficio, de todas formas me han ordenado adelanto de gastos para los peritos, $150 o $200.-