Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #530496  por marceloultras

y el que diga que lo invento..osea anses, que lo pruebe por q tenes testigos y el dador y el beneficiario que diran q es real, que va a traer para probar q no.. algun vecino q no vio nada en esos tiempos.. q tiene obligacion de espiar la vidad de sus vecinos???
 #530500  por varelamariac

PERO TE CONTRADECIS PORQUE LA VECINA QUE LO PRESENTÓ HASTA AHORA NO PONIA DADOR DE TRABAJO PORQUE ERA APORTE VOLUNTARIO.
 #530502  por mariela

en eso estoy totalmente de acuerdo, mas alla de que se invente una persona como dador de trabajo tenemos que pensar que estamos ayudando a viejitos que por ahi sino quedarian en la calle, y sin una cobertura... trato de encaminar el trabajo asi, viendo un poco de gratificacion sentimental por mi trabajo y estoy feliz por ello, cuantas cosas hacemos en un juicio como tener que defender a alguien que realmente es culpable... a mi vieja la jubile y segun el estado nunca trabajo y ella se quemo la vida cuidandonos y luchando por nosotros... y que hoy diga poseo una jubi me llena de orgullo, que hay en este pais por derecha... si ellos pagan, poquito pero pagan... es dificil un pensamiento tan justiciero en un pais que en su mayoria es injusto... no estoy en contra de nadie, sino que vuelco una opinion desde un punto de vista humano...
solo estoy tratando de no perjudicar a nadie y de hacer feliz a un viejo que va a cobrar unos mangos hasta que se muera!
 #530503  por hugo2

Perdon compañeros el foro es libre y cualquiera puede opinar lo que quiera, pero no puedo debatir con paracaidistas iluminados que aparecen muy de vez en cuando y dicen tener la razon ofendiendo a los foristas que opinaron antes diciendo que lo que quiren es quedarse con las jubilaciones con sdm para ellos.
 #530504  por marceloultras

si solo van a decir verdades, ni hagan el sicam por que estan declarando mentiras..
y que hasta ahora todo bien las de 43 y de golpe ya esta nueva no puede mas.. eso no es justo, igualdad ..
y el que piensa que no corresponde si realmente nunca trabajo como sdm.. bueno que no le haga nada es simple, pero creo q aca lo que se busca es como seguir, no darlo por finalizado y q no se puede mas.

yo creo que no que pague los 43 y si un amigo la ayuda de dador para adelante. por q es hasta injusto que se lo pidan declarar en esos casos, de hecho se permite pagar al dador sin indentificarse, y ahora lo hacen al trabajador denunciar quien fue el q le dio trabajo...
 #530515  por marceloultras

no poniamos dador porque no corresponde poner,
pero si ahora en anses te hinchan y te dicen que lo pongas y que capaz que verifican ..hay opciones ,por q sino tenes mil vueltas, pones como te piden para que tenga el beneficio... o espera a que se den cuenta q esta mal pedido, o segui sin ponerlos y le peleas que no le pueden pedir eso.
y no soy paracaidista hace mucho soy miembro pero opino cuando creo necesario y en sentido positivo, y mi error es prenderme con frases negativas de se termino y no hay vueltas y esas cosas..

pero bueno el que lee todo entendera
 #530518  por tincho_20

Bueno gente Les comento UDAI urquiza - plaza de mayo - profesionales
Toman los expedientes que se enviaron sicam y se pago sdm antes de la resolucion 16/10 de la siguiente manera:
SDM de 43 tiene q aparecer en Sijp si o si. Te piden Anexo con algun empleador Trucho y te piden tickets y formularios 102 y 575 (No se olviden del 102 completar el empleador) Busquen algun vecino algun familiar etc etc.
Luego, Urquiza lo pone en codigo 18 ... a la espera de normativa.. (Vaya a saber si para el 2015 lo trabajan) - plaza de mayo lo manda a legales (Que lo mas probable es q denieguen) .... profesionales tambien a legales... en fin... tienen menos idea de la circular que nosotros..
 #530520  por varelamariac

VOS NO OPINÁS VOS QUERÉS TENER LA RAZÓN , Y EN ESTE FORO ESTAMOS SIEMPRE LOS MISMOS QUE NOS AYUDAMOS TODOS LOS DÍAS .
qUE AUNQUE UNO NO TENGA DUDAS ENTRA PARA VER QUE ESTÁ PÀSANDO O PARA VER SI LE PUEDE DAR UNA MANO A ALGUIEN.
aCÁ HAY GENTE QUE SABE UN MONTÓN QUE NO TWENDRÍA QUE PARTICIPAR ENTONCES COMO HUGO NOELIN, ETC.QUE CREO QUE DE NOSOTROS NO VAN A APRENDER PERO SIEMPRE ESTÁN PARA DARTE UNA MANO Y UNA ZOGA EN EL MOMENTO JUSTO , NO HAY QUE PARTICIPAR SOLO CUANDO NOS TOCA A NOSPOTROS.
Y menos para ser el dueño de la verdad
 #530521  por marceloultras

yo dije como te lo dejan iniciar ..a ver escenciales 43 mas tickets mas recibos 102 y anexo y seguimos a ver que pasa , eso es querer tener razon ?

ahora uds que dicen se termino sdm no hay vueltas etc, es una opinion?

y en realidad si digo todo esto es por que vi que muchos estan realmente desesperados y esas frases los ponen aun peor y creo q debemos esperar e ir viendo la solucion que por ahora coinciden en que van en lo que dije que piden y dsp se vera si iran a verificar y encontrarse con el amigo dador o incluso capaz ni van por q en realidad presentamos lo escencial y no tiene sentido. si creo que la solucion y la ayuda no pasa por decir se termino sdm.
 #530533  por Aimael

tengo un cuadrito pero cuando lo paso se desconfigura djen los emails a ver si les sirve es un rsumen de esto nuevo!
 #530544  por Calderons

Aimael escribió:tengo un cuadrito pero cuando lo paso se desconfigura djen los emails a ver si les sirve es un rsumen de esto nuevo!
TE AGRADECERIA A VER....SI EVITO QUE SE SUICEN VARIAS CLIENTAS, QUE MENOS MAL AUN NO ABONAR CIFRAS IMPORTANTES. estudio-previsional(arroba)hotmail.com DESDE YA MUCHSA GRACIAS.
MARCELO
 #530548  por Calderons

VOY A SER SINCERO, DE LA FRIA LECTURA DE LA CIRCULARES QUE HAY EN ESTE POST..SURGE QUE DE UNA MANERA SUTIL ANSES, O EL ESTADO COMO SE QUIERA VER, DIJO " BASTA SDM"? (EN EL CASO QUE NO PRESENTEN LAS PRUEBAS SOLICITADAS LAS CUALES, AL MENOS MIS CLIENTES, NO LAS TIENE NI LAS TENDRAN).
MAS ALLA DE LA DISCUSION QUE ALGUIEN QUE JAMAS APORTO PUEDE TENER EL MISMO DERECHO QUE ALGUIEN QUE SIMPRE LO HIZO, EN EL MEDIO HAY PERSONAS MAYORES, PERO CLARO, EN ALGUNOS AMBITOS SOLO SON NUMEROS.
ESTO DEBERIA APARECER EN ALGUN MEDIO DE COMUNICACION MASIVO. SALUDOS
MARCELO
 #530632  por ROXANA77

Hola a todos
pregunto sin ánimos de molestar a nadie solo con la intención de entender , es necesario poner en el f 102 en donde dice monto de la retribución 100 o 200 ( en mi caso ,compre sdm desde 4/2000 al 03/2002) yo antes siempre puse $ 20,-
Saludos y Paciencia *suerte*
roxana77
 #530643  por griseldabeatriz

Ojo a todos me parece que lo que hablan de que el SIPA manda el tramite a verificar directamente tiene que ver con la circular 14/10 que habla de la base imponible, les dejo el link para que lo vean y espero opiniones
http://aldeajuridica.blogspot.com/
saludos a todos
 #530661  por hugo2

griseldabeatriz escribió:Ojo a todos me parece que lo que hablan de que el SIPA manda el tramite a verificar directamente tiene que ver con la circular 14/10 que habla de la base imponible, les dejo el link para que lo vean y espero opiniones
http://aldeajuridica.blogspot.com/
saludos a todos
No griselda eso tiene que ver con el aumento de los topes y con ello el aumento en los aportes de autonomos.
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 93