Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion - Cesion derechos hereditarios - gananciales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #530356  por smarr1720

Hola, consulta y dudas.
Matrimonio con 3 hijos italianos. Fallece el matrimonio. Uno solo de los hijos inicia sucesion porque era el unico que tenia partida nacimiento. La sucesion sale con un solo heredero que fue el que pudo acreditar vinculo. Este le cede derechos hereditarios sobre el unico bien ( casa de los padres) a uno de los hermanos por xxx dinero. El hermano que compra estaba casado. Al tiempo estos se separan y por ende el inmueble es ganancial. O sea que tiene que repartir 50% a la ex mujer del inmueble, no?
se puede hacer algo?????? ya que no es lo mismo repartir 2 tercios que el 100%
gracias
 #530461  por smarr1720

Hola. El tema es que mi cliente no lo recibio por herencia ( el no pudo acreditar el vinculo por no tener partida nacimiento) sino por la cesion que le hizo el unico heredero ( su hermano). Y esta cesion se realizo estando casado. se entiende?
 #531288  por ANAMARIAP

Mirá, estuve leyendo codigos comentados y no lo encuadra dentro a lo recibido por herencia, por lo que supongo en principio sería ganancial, salvo que se pueda demostrar que es heredero en la sucesion de sus padres, se me ocurre que así lo podrías salvar. Es una idea,espera otras respuestas igualmente, un saludo
 #531296  por smarr1720

seguro que es ganancial. En la sucesion figura como hijo, pero no pudo demostrar vinculo por ser italiano y no tener la partida de nacimiento. El tema es que de corresponderle una parte del bien como propio, tiene que darle a ex el 50%.-
 #531302  por ANAMARIAP

¿Y si los otros herederos lo reconocen como coheredero en el expediente? yo hice así de un hermano que no tenía su partida española, pero figuraba en la libreta de familia. Y se lo tuvo por presentado como heredero