Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO A OBRA SOCIAL RECIEN NACIDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #529697  por cabezon29

Hola estimados colegas! Necesito info acerca de presentar un amparo a una obra social! El tema es el siguiente: mi cliente junto con su esposa acaban de ser padres de un bebé seismesino y resulta que ahora necesita un alimente que cuesta $600 por día y la obra social no lo cubre!!! Sugerencias! Gracias Saludos a todos! Buena Jornada!
 #529985  por junior17

algo rapido mientras escribis el amparo, es ver si la obra social es de las comprendidas dentro de las controladas por la sup. int. de seg. y sal. si es asi podes bajar el formulario "a" completarlo y presentarlo ante la Obra social junto con la documental que te pide. Además sirve para acreditar que agotaste la via administrativa. La obra social tiene un plazo de 15 días corridos para responder. exitos
 #530068  por Mo

Mira yo me dedico a amparos contra obras sociales
primero que obra social es? ya esta afiliado el niño?
YO me manejo asi
confecciono una nota reclamo e intimo, que si te intereso te mando modelos de las que he hecho
intimo 48hs
y luego inicio el amparo pidiendo medida cautelar
Busca el programa medico obligatorio
resolucion 980 PMO si debe cubrir o no
Te puedo mandar modelo de amparo para que veas bien como fundar
la arbitrariedad que es re importante y los recaudos
Mo
 #530118  por cabezon29

junior17: La Obra Social es La Sociedad Española! Y no se si esta controlada por la SSSalud!!! El tema que 15 días es mucho porque la plata escasea y esta gente no tiene recursos!!! Gracias y Saludos!
--------------------------------------------------------------------------------
Mo: no es recién nacido, estimo que lo tiene que afiliar, pero eso no obsta a prestar el servicio de salud!
Dale si podes mandame unos modelitos!!! Gracias por todo muchachos!!!

Cabezon29