Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oración de los abogados

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #528724  por Mordisco

Estimados amigos/as:

Estuve buscando y deshilando varias web;

PROPÓSITO: Una oración para los abogados y/o licenciados en derecho confeccionada al solo efectos de ser recitada al levantarnos y al acostarnos, pidiendo que nuestras peticiones jurisdiccionales sean oportunamente proveidas, que los recintos para atención sean un poquito más amplios para comidad de los profesionales y no para mortirizarlos, bueno dejo la idea...
 #528745  por sole10

Mordisco escribió:Estimados amigos/as:

Estuve buscando y deshilando varias web;

PROPÓSITO: Una oración para los abogados y/o licenciados en derecho confeccionada al solo efectos de ser recitada al levantarnos y al acostarnos, pidiendo que nuestras peticiones jurisdiccionales sean oportunamente proveidas, que los recintos para atención sean un poquito más amplios para comidad de los profesionales y no para mortirizarlos, bueno dejo la idea...

Estimado Modisco:

Mas que una oración,estás pidiendo un milagro.... :roll:
 #528860  por Amorina

No te puedo ayudar. Soy atea practicante y no creo en milagros. :?
 #529088  por marale

Para "nosotros" creo que no hay Oraciòn que valga :roll: :roll: :roll:
:mrgreen:
 #529422  por Pandilla

Opción 1:
Art. 1° Las leyes son obligatorias para todos los que habitan el territorio de la República, sean ciudadanos o extranjeros, domiciliados o transeúntes.

Opción 2:
Art. 2° Las leyes no son obligatorias sino después de su publicación y desde el día que determinen. Si no designan tiempo, serán obligatorias después de los ocho días siguientes al de su publicación oficial.

Opción 3:
Art. 16. Si una cuestión civil no puede resolverse, ni por las palabras, ni por el espíritu de la ley, se atenderá a los principios de leyes análogas; y si aún la cuestión fuere dudosa, se resolverá por los principios generales del derecho, teniendo en consideración las circunstancias del caso.

:D :arrow: :shock: :arrow: :D
 #529448  por marale

Pandilla escribió:Opción 1:
Art. 1° Las leyes son obligatorias para todos los que habitan el territorio de la República, sean ciudadanos o extranjeros, domiciliados o transeúntes.

Opción 2:
Art. 2° Las leyes no son obligatorias sino después de su publicación y desde el día que determinen. Si no designan tiempo, serán obligatorias después de los ocho días siguientes al de su publicación oficial.

Opción 3:
Art. 16. Si una cuestión civil no puede resolverse, ni por las palabras, ni por el espíritu de la ley, se atenderá a los principios de leyes análogas; y si aún la cuestión fuere dudosa, se resolverá por los principios generales del derecho, teniendo en consideración las circunstancias del caso.

:D :arrow: :shock: :arrow: :D

:roll: *leo*
 #529882  por Pandilla

Me parece que, por estos pagos barianos, no se ora ni se reza mucho. Por eso, les envio el Padre Nuestro de los Bogas y las Bogitas:

CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA: PREÁMBULO

Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.

:mrgreen: :arrow: :idea: :arrow: :mrgreen:
 #755086  por arandu2

Colega, aqui esta la oracion de los abogados

- ORACIÓN DEL ABOGADO
¡Oh Espíritu Santo amor eterno entre el Padre y el Hijo,
abogado de los pobres y afligidos, inspirador fiel de
aquellos abogados que invocan con fe y humildad tu santo nombre
en busca de la verdad…
Hazme instrumento verdadero en conflictos,
problemas humanos con lealtad justa.
Haz que Jesús y María sean mi camino y luz de mi conciencia,
imitando su doctrina veraz, que jamás fue manchada
de falsedad e hipocresía.
Hazme solidario y valiente defensor del pueblo sufriente arrollado
por injusticia, y en especial, el apoyo desinteresado de los pobres.
Hazme faro de credibilidad aunque sea mártir, en defensa de los
derechos a la vida moral, física y espiritual.
Dadme fortaleza de ser temeroso de tu santa voluntad
en medio de un mundo hedonista, soberbio y violento
sin Dios y amor.
Amén

Feliz dia del Abogado

Arandu del Portal
 #755193  por arandu2

Hola, buenos dias.

Aca te pego lo que buscabas.

FELIZ DIA DEL ABOGADO-

ORACIÓN DEL ABOGADO
¡Oh Espíritu Santo amoe eterno entre el Padre y el Hijo,
abogado de los pobres y afligidos, inspirador fiel de
aquellos abogados que invocan con fe y humildad tu santo nombre
en busca de la verdad…
Hazme instrumento verdadero en conflictos,
problemas humanos con lealtad justa.
Haz que Jesús y maría sean mi camino y luz de mi conciencia,
imitando su doctrina veraz, que jamás fue manchada
de falsedad e hipocresía.
Hazme solidario y valiente defensor del pueblo sufriente arrollado
por injusticia, y en especial, el apoyo desinteresado de los pobres.
Hazme faro de credibilidad aunque sea mártir, en defensa de los
derechos a la vida moral, física y espiritual.
Dadme fortaleza de ser temeroso de tu santa voluntad
en medio de un mundo hedonista, soberbio y violento
sin Dios y amor.
Amén
 #765017  por Mordisco

Me gusto, y mucho... gracias Arandu2
 #765406  por Romina34

yo ya no digo ninguna oración... a veces directamente bajo todos los santos del cieloooooooooo!! jajaja
 #783419  por LauraVanessa

1ero es verdad eso es un milagro jajaja
2do yo rezaría por los que estan a cargo de los juzg y tribunales y que se pongan en nuestros zapatos o sandalias o lo que sea jajaja, solo asi se darian cuenta de lo dificil que es, espero que los jueces que nos toquen hayan sido buenos abogados antes, que hayan quemado sus suelas de los contrario seremos todos unos pobres diablos...
saluditos colegas y bona vitta!!! exitos a cada uno!!
 #793002  por ClaudiaCarolina

Hola Abogadas, Abogados, estudiantes y amigos del Portal. Gracias por el pedido de Mordisco que me tomé la libertad de traducir para dejarselo en la Secretarìa del Colegio de Abogados de mi ciudad extranjera. Pido permiso a Arandu2 para traducir su texto/oraciòn como regalo para los abogados que trabajan en Tribunales de aquì (una ciudadelita capital de provincia de cerca 150.000 almas con veleidades de grandeza pero linda, chiquita y linda!). Mientras espero que se corra la voz y algùn abogado y/o allegado a este mundo me pase la oraciòn en italiano para traducìrcela a Uds. les mando mis mejores saludos. Gracias de nuevo. Claudia p.s. iMuchìsimas gracias también por el Preàmbulo de la Constituciòn de la Repùblica Argentina!... me emocioné mucho leyéndolo. gracias de todo corazòn...
 #793004  por ClaudiaCarolina

"para traducìrsela".......................... querìa decir "traducìrsela".... a uds.... (si la quieren)......... /////// gracias por aceptar mi presencia por aquì. MUCHAS GRACIAS A LA ADMINISTRACIòN DEL PORTAL, A LOS WEBMASTERS Y A TODO EL GRUPO DE LAVORO QUE TIENE EN PIE ESTA REALIDAD, GRACIAS A TODOS LOS ABOGADOS Y LAS ABOGADAS QUE NO SE CANSAN DE CAMINAR DE RECINTO EN RECINTO PASANDO DE JUZGADO EN JUZGADO PARA QUE LOS CHICOS Y LOS GRANDES TENGAN UNA VIDA UN POCO MàS LINDA. gracias.