Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi extranjeros

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #529092  por rosanaaffi

Hola: quisiera hacer una consulta, hay alguna novedad con respecto a las jubilaciones extranjeras que no le dan los años para la moratoria, porque yo no me entere de nada y vino una señora que se encuentra en esta situacion y me dijo que le habian dicho que por este año habia una prorroga o algo asi, me parece raro, pero consulto por las dudas!! Saludos.
 #529393  por vir1

Prórroga de qué?
Yo tengo entendido q los extranjeros se pueden incluir en la moratoria desde su ingreso al país...
 #529440  por molinag

si no le da para comprar los 30años, tendras que seguir los post sobre sdm, que es la cuestion de fondo y que nos complica toda aca...respecto a la prorroga niiiii idea lo que te dijeron, creo que mas bla bla bla nada mas
 #530888  por rosanaaffi

Si era lo que suponia, pero a veces es mejor preguntar!!!! Gracias !! Rosana
 #531111  por mvbs3

Los extranjeros gozan de los mismos derechos que los nacionales, el unico requisito es tener 30 años en el pais, de ahi en mas, es igual que cualquier otro que sea argentino, y como te dicen depende de la edad es el tema del SDM que ahora se está comentando.
Saludos
Verónica
 #569420  por SUSANITA0101

Buen día mi papá es chileno aporto en Chile 15 años (aporx.) ingreso al pais en 1984 (esa fecha figura en el DNI), acá si bien siempre trabajo no realizo aportes. Tiene 65 años cumplidos. Qué opciones tiene para jubilar? sirven de algo los aportes hechos alla? puede acceder a algun beneficio? Desde ya muchisimas gracias!