Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #528965  por peri1955

doctoracarmenmaria09 escribió:Qué ponen como monto de retribución y qué ponen como sueldo de los años 2000-2001-2002-2003??????????? Tengo que ir mañana y todavía no sé como completar los f. porque tengo miedo de meter la pata....la dadora de empleo firmó, la empleada presunta también debe firmar???? perdonen mi ignorancia. saludos a todos!!!!! :roll:
Cuando hacía figurar las sdm de 16 hrs y abonaba $ 55.- mi contador me pasó estos sueldos mensuales
2000 y 2001: $ 150.-
1 a 8/2002: $ 180.-
9/2002 a 12/2003; $200.-
2004: $ 300.-
2005 y 2006: $400.-
2007: $ 450.-
Ahora que son menos horas me sacó el cálculo que les dí anteriormente (no sé cómo lo hace, lo pasó a valor dólar, lo pasó a horas, no entendí muy bien lo que hizo, pero le hago caso, el que sabe de números es él) :oops: :oops:
 #528966  por Andrep

Gracias por sus consejos. Lo que pasa es que tengo las 2 jubilaciones que no llegaron a hacer los pagos, pero se quieren jubilar y por su edad dependen de los sdm. Los iban a pagar en estos días, y justo leí este post como para frenarlas. Pero me interesa saber como sigue todo, como para poder hacerlas. Gracias nuevamente...
 #528975  por Aimael

peri1955 escribió:
doctoracarmenmaria09 escribió:Qué ponen como monto de retribución y qué ponen como sueldo de los años 2000-2001-2002-2003??????????? Tengo que ir mañana y todavía no sé como completar los f. porque tengo miedo de meter la pata....la dadora de empleo firmó, la empleada presunta también debe firmar???? perdonen mi ignorancia. saludos a todos!!!!! :roll:
Cuando hacía figurar las sdm de 16 hrs y abonaba $ 55.- mi contador me pasó estos sueldos mensuales
2000 y 2001: $ 150.-
1 a 8/2002: $ 180.-
9/2002 a 12/2003; $200.-
2004: $ 300.-
2005 y 2006: $400.-
2007: $ 450.-
Ahora que son menos horas me sacó el cálculo que les dí anteriormente (no sé cómo lo hace, lo pasó a valor dólar, lo pasó a horas, no entendí muy bien lo que hizo, pero le hago caso, el que sabe de números es él) :oops: :oops:
salen de las resol del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Resolucion: 566/2002
resolución 21/2003
estamos maso en lo que dice Peri, por si alguno quiere asegurarse! besos!
 #528993  por Buscadora

Hola, ¿Saben si la AFIP está aceptando altas retroactivas al monotributo, para poder usar esa via alternativa al SDM? Hice una consulta en atención al público y me dijeron que la persona interesada vaya a la AFIP y lo solicite personalmente, que le pueden decir que sí o que no. Rara la respuesta, pero es lo que me dijeron. Aclaro que soy nueva en el foro, así que mis disculpas si ya debatieron esto.
 #529001  por EDUARDO SUAREZ

lgaray escribió:
Andrep escribió:Hola a todos...yo tengo 2 jubilaciones que necesitan pagar sdm, mis preguntas son: Debo entonces llenar los formularios 102 con los datos de un "dador-empleador supuesto"? Si firma alguien puede acarrearle inconvenientes? Y me conviene hacerlas, o esperar un poco para ver que pasa? Muchísimas gracias...

yo esperaria que se calmen las aguas.
COMPARTO: no hagan pagar SDM hasta que aclare.
No podemos hacerles pagar a la gente tanto dinero y si la orden de arriba es que no pase una, te lo mandan a verificar y si no encuentran al dador dentro de un año y medio (que es lo mas probable voluntaria o involuntariamente): fraude.
Saben que las UDAI para llegar a los objetivos mensuales le es igual trámite acordado que denegado, que es lo que les interesa a los gerentes.
CUIDADO que la cara la ponemos nosotros.
 #529005  por celiaEsc

Hola Eduardo, quien hace suscribir a otro algo falso comete un delito, y ese delito, comparto, que lo va a compartir quien haya presentado el 102 con datos falsos. De ahí amerita juicio penal, para los profesionales, la pérdida de matrícula entre otras cosas menos graves... . saludos
 #529010  por Aldeberan

Descampar hasta que aclare creo que es la mejor opcion. Como siempre, ni la propia gente de las UDAIs sabe como reaccionar. A ellos muchas veces les llegan las Circulares igual que a nosotros. Como paso con las Circulares SDM anteriores, mas vale patear un poco los tramites para adelante y no hacerles pagar a la gente y meterlas (y meternos) en problemas con vueltas raras. Los clientes dicen si, si a todo, pero cuando vienen los problemas siempre sale el "me lo dijo el abogado" y estamos listos. Suerte chicos y espero que esto se solucione, no solo por nuestros trabajos sino por la gente que necesita su jubilacion.
 #529071  por CintiaBonaventura1

Hola si quiero comprar periodos desde el 04/2000 hasta el 2004 lo tengo que hacer con el formulario 102 y a su vez ese f 102 firmado por el empleador, que puede ser cualquier persona fisica inscripta en afip con algun negocio en ese periodo??? o verificaran que mi cliente este inscripto como emplado a su vez en esa empresa?.. esto en un lio. gracias.
 #529073  por noelin

POR ESO DIJERON ANTES, DESENSILLAR HASTA Q ACLARE....
 #529104  por mibas

Alguien sabe de la UDAI Neuquén, porque tengo un turno hoy y no se que hacer, si completar los formularios 102 o no, encima recién están dando turnos para el 20 de abril.
 #529113  por Daniel58

Por si ayuda en algo, averigue sobre la nueva forma de presentacion a partir de ahora, recibiran los tramites con SDM, presentando los 102 completos con firma del dador de trabajo y por supuesto con detalle de la direccion pues y segun el iniciador verificaran la relacion, ademas presentar 575, D. Jurada de SDM, y todos los tickes, asi lo inician, yo pregunte sobre la retroactividad (04/2000) y me dijeron que se podia comprar desde esa fecha, que no habia nada especificado en la circular al respecto, y entonces pregunte si me recibian con declaracion de dador fallecido, y si lo reciben pero que me asegure que algun pariente de testimonio de la relacion cuando realicen la verificacion, y respecto a si podia ser un pariente el dador de trabajo me dijeron que no habia nada especificado, asi que podia presentar el tramite con un dador en algun grado de parentezco colateral.
Asi que por ahi voy buscando esa posibilidad..., en verdad no se que hacer, pero tengo la obligacion de encontrar alguna alternativa.
 #529120  por Esteban25

Estuve en Udai V. Urquiza y me dijeron que piden EL NUEVO ANEXO COMPLETO, LOS TICKETS, Y LOS FORMULARIOS 102 CON FIRMA DE EMPLEADOR Y TRABAJADOR.

Y QUE AHI VA A VERIFICACION.
ME DIJERON QUE NO SABIAN CÓMO IBAN A INSTRUMENTAR LA VERIFICACION PERO QUE PASABA A VERIFICACION.
 #529129  por claubp1983

Hola a todos! Estoy en la misma que ustedes buscando una solución. Daniel58, que montos pondrías en los formularios? te dijeron eso?
 #529137  por Daniel58

Si pregunte, los mismos $ 20 y $ 23, 102 y 575, respectivamente, ademas pregunte si podia presentarme con el dador de trabajo en el turno, pero me dijeron que la circular no contemplaba testigos, pero lo que podia presentar es una certificacion de servicios, por supuesto despues de que aparescan los pagos en el sipa. es una mas , la estoy pensando.
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 93