Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #528859  por juanci

Chicos tanto problema por completar los 102, que la futura jubilada consiga una persona con los datos y que firme los recibos. Ademas al firmar ya esta reconociendo que trabajo con ella. Aca en el sur siempre pidieron los 102, tickets, recibos de sueldo que sale en el 102, todo bien completito y con firma.
 #528869  por capacitacion2007

griseldabeatriz escribió:Para quien preguntaba por UDAI Avellaneda, yo fui hoy y hable con la persona que queda a cargo cuando no esta la coordinadora, me dijo que hay que llevar todo y por ahora piensan mandar todo a verificar, parece que en la semana se iba a saber que criterio iban a tomar pero parece que lo van a tomar como si presentamos una certificacion de trabajo, saludos

Muchas Gracias por responderme y comentar eso.
Espero que el tema de la verificacion no demore que la jubilacion salga en 12 meses. en lugar de 4 como estaba saliendo.

EL problema no es completar todo los Form 575,102, recibo de pagos, tickets, y DDJJ anexo I, sino saber si con todo eso, y la VERIFICACION, se va a extender demasiado en el tiempo...

Gracias a Todos.

Perdon si escribir en mayúsculas les molesta. Es costumbre.

EXITOS
 #528923  por peri1955

dra. soledad escribió:YO HOY FUI A PRESENTAR UNA JUBI HABIENDO PAGADO 20+23 Y NO ME LO TOMORAON PORQ ME PIDEN LOS FOR 102 Y 575 COMPLETOS POR UN EMPLEADOR ASIQ ME VOLVI COMO FUI. ME DIJO EL INICIADOR QUE ESPEREMOS UN POCO A VER QUE PSA CON TODO ESTO. ACLARO QUE HABIA SACADO EL TURNO CON FECHA 18/03 Y HABIA PAGADO EN FEBRERO.. ASIQ NO IMPORTA LA FECHA DE SOLICITUD DEL TURNO SINO LA FECHA DE PRESENTACION, TODOS LOS QUE SE PRESENTAN A PARTIR DEL 05/04 DEBEN IR ACOMPAÑADOS DE PRUEBAS RESPALDATORIAS DE LOS APORTES EFECTUADOS... ESO ES LO QUE ME DIJERON.. BESOS..
EN QUE UDAI NO TE LO TOMARON?? PONGAN POR FAVOR LA UDAI ASI NOS ENTERAMOS.
YO NO TUVE PROBLEMA EN SAN CRISTOBAL
 #528925  por Aimael

les hago una pregunta a los q en estos dias estuvieron presentando cuando dicen completos los f102 y los 575 se refeieren a importes, cuit del dador de trabajo, nombre del mismo, y firma, alguno llena los demas rubros como intereses y monto de la retribucion?
 #528935  por peri1955

Aimael escribió:les hago una pregunta a los q en estos dias estuvieron presentando cuando dicen completos los f102 y los 575 se refeieren a importes, cuit del dador de trabajo, nombre del mismo, y firma, alguno llena los demas rubros como intereses y monto de la retribucion?
No Aimael. Los datos de siempre. Cuit, nombre y apellido, dirección del dador del trabajo y sueldo (ojo con el importe que hacen figurar). Y firma empleada y dador de trabajo.
 #528936  por hugo2

Aimael escribió:les hago una pregunta a los q en estos dias estuvieron presentando cuando dicen completos los f102 y los 575 se refeieren a importes, cuit del dador de trabajo, nombre del mismo, y firma, alguno llena los demas rubros como intereses y monto de la retribucion?
Primero feliz cumpleaños, segundo para de las bebidas que mañana hay que trabajar.
Tercero, que pondrias en intereses ????????????????
El monto de la retrubucion si lo completo.
 #528940  por Aimael

JJAJAA gracias Hugo la verdad no me esperaba tantos saludos, bebidas jajajaj naaaa lo peor es que no puedo hecharle la culpa al alcohol jjajja Hugo eso lo pienso fresca peor todavia! jajajaja, pero no vaya a ser cosa q alguno le meta intereses, otra cosa q ponen en el sueldo? cuanto?
 #528949  por peri1955

Aimael escribió:JJAJAA gracias Hugo la verdad no me esperaba tantos saludos, bebidas jajajaj naaaa lo peor es que no puedo hecharle la culpa al alcohol jjajja Hugo eso lo pienso fresca peor todavia! jajajaja, pero no vaya a ser cosa q alguno le meta intereses, otra cosa q ponen en el sueldo? cuanto?
2000 y 2001: $ 100.-
2002: $ 200.-
No te pases de eso por las horas semanales.
Este es el consejo de mi contador que es el que sabe de números.
 #528951  por Aimael

peri1955 escribió:
Aimael escribió:JJAJAA gracias Hugo la verdad no me esperaba tantos saludos, bebidas jajajaj naaaa lo peor es que no puedo hecharle la culpa al alcohol jjajja Hugo eso lo pienso fresca peor todavia! jajajaja, pero no vaya a ser cosa q alguno le meta intereses, otra cosa q ponen en el sueldo? cuanto?
buenisimo Peri jajajajja la verdad cuando se nos aparecen los numeros a la mayoria de los abogados se nos queman los papeles ja! GRACIASSSSSSS LO VOY A TENER EN CUENTA!
 #528955  por Andrep

Hola a todos...yo tengo 2 jubilaciones que necesitan pagar sdm, mis preguntas son: Debo entonces llenar los formularios 102 con los datos de un "dador-empleador supuesto"? Si firma alguien puede acarrearle inconvenientes? Y me conviene hacerlas, o esperar un poco para ver que pasa? Muchísimas gracias...
 #528956  por hugo2

peri1955 escribió:
Si lo dijo el contador es palabra santa, en mi caso 2 dias a la semana, 4 horas por dia, del 04/2000 al 31/12/2002 $ 200.
 #528957  por doctoracarmenmaria09

Qué ponen como monto de retribución y qué ponen como sueldo de los años 2000-2001-2002-2003??????????? Tengo que ir mañana y todavía no sé como completar los f. porque tengo miedo de meter la pata....la dadora de empleo firmó, la empleada presunta también debe firmar???? perdonen mi ignorancia. saludos a todos!!!!! :roll:
 #528959  por Aimael

doctoracarmenmaria09 escribió:Qué ponen como monto de retribución y qué ponen como sueldo de los años 2000-2001-2002-2003??????????? Tengo que ir mañana y todavía no sé como completar los f. porque tengo miedo de meter la pata....la dadora de empleo firmó, la empleada presunta también debe firmar???? perdonen mi ignorancia. saludos a todos!!!!! :roll:
iden a los consejos de los contadores!
donde estas Mario1943 que sos palabra autorizada de este foro????
 #528960  por lgaray

Andrep escribió:Hola a todos...yo tengo 2 jubilaciones que necesitan pagar sdm, mis preguntas son: Debo entonces llenar los formularios 102 con los datos de un "dador-empleador supuesto"? Si firma alguien puede acarrearle inconvenientes? Y me conviene hacerlas, o esperar un poco para ver que pasa? Muchísimas gracias...

yo esperaria que se calmen las aguas.
 #528961  por hugo2

Andrep escribió:Hola a todos...yo tengo 2 jubilaciones que necesitan pagar sdm, mis preguntas son: Debo entonces llenar los formularios 102 con los datos de un "dador-empleador supuesto"? Si firma alguien puede acarrearle inconvenientes? Y me conviene hacerlas, o esperar un poco para ver que pasa? Muchísimas gracias...
Que tal andre, podes hacer lo que quieras, pero creo que la mayoria de nosotros estamos tratando de sacarnos de encima los tramites de gente que ya pago, en mi caso personal les avise a los clientes que nadie pague hasta que veamos como sigue la historia.
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 93