amg escribió:Estoy por iniciar una usucapion y el agrimensor que esta haciendo el plano de mensura posesoria, le pide a mi cliente el pago del impuesto municipal pero no los tiene y fue a la municipalidad y como no tiene escritura ni boleto ni nada no le quieren cobrar dicho impuesto.
Hola, para mi no tiene nada que ver que no tenga escritura ni boleto... si tuviera escritura o boleto para que cuernos va a hacer la usucapion?

si eso le impide pagar un municipal y eso le informaron en el municipio mamita...
Además, se supone que casi siempre los impuestos estan a nombre de otro, o sea, el sujeto pasivo de la acción de usucapion, entonces yo con la referencia municipal pediría ver los datos catastrales del inmueble y si coinciden con el bien objeto de la cción voy y los pago, punto, no se pueden negar.-
segundo:
kantaclaro escribió:si tu cliente no posee comprobantes de pagos de la tasa municipal (que junto con la de rentas constituye una parte importante de la prueba del "animo como dueño"), le será dificultoso adquirir el dominio por usucapión.
No coincido: los impuestos en la jurisprudencia tienen una gran importancia, pero no definen una sentencia, porque hay muchos otros actos posesorios que se pueden probar demostrativos del "animus domini"... y menos aún definen los municipales, en donde muchas veces los paga un siempre inquilino...
Saludos a ambos