Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE HONORARIOS DE PERITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #528723  por ISABEL5

Hola! necesito hacer una ejecución de honorarios para un perito. Los honorarios corresponden a un juicio comercial en capital, tengo entendido que la ejecución se hace dentro del mismo expediente. Si alguien me puede orientar (por ej con algún escrito) se los agradezco desde ya.
Saludos a todos
 #528864  por abogado_1987

EJECUCION DE HONORARIOS
Señor Juez:

I. Que vengo por el presente a iniciar ejecución de honorarios regulados a …………….. por la suma de $ ………………… con más sus intereses, y costas a tal efecto solicito se ordene trabar embargo sobre las cuentas corrientes bancarias y/o cajas de ahorro y/o plazos fijo nominativo o transferible y/o cualquier otro activo financiero perteneciente a ……………………………..hasta cubrir la suma de $ ………… con más la suma que V.S. presupueste para responder a intereses, y costas.
II. A tal efecto solicito se ordene librar oficio al ………………………….para que ordene a la totalidad de las sucursales del mismo la afectación correspondiente hasta cubrir las sumas indicadas en el párrafo precedente, lo cual una vez realizada, serán transferidas a la orden de V.S. y como pertenecientes a autos, con expresa información del cumplimiento de la medida cautelar, ordenándose el deposito de las sumas embargadas en el Banco de la Nación Argentina, sucursal tribunales.
II. PETITORIO: por lo expuesto a V.S. solicito:
1. Se tenga por iniciada la ejecución de honorarios.
2. Se ordene librar oficio a la entidad bancaria como fue peticionado.
 #528890  por ISABEL5

Muy agradeciada "abogado 1987", he iniciado varias ejecuciones de hrios, pero nunca para un perito, y se que tiene sus particularidades, como que se inicia dentro del expte ppal, son esas diferencias las que motivan mi consulta.
Sobre el modelo que me mandaste, si no es abusar, me podrías indicar si el oficio es al Bco Central?
Muchas gracias.
abogado_1987 escribió:EJECUCION DE HONORARIOS
Señor Juez:

I. Que vengo por el presente a iniciar ejecución de honorarios regulados a …………….. por la suma de $ ………………… con más sus intereses, y costas a tal efecto solicito se ordene trabar embargo sobre las cuentas corrientes bancarias y/o cajas de ahorro y/o plazos fijo nominativo o transferible y/o cualquier otro activo financiero perteneciente a ……………………………..hasta cubrir la suma de $ ………… con más la suma que V.S. presupueste para responder a intereses, y costas.
II. A tal efecto solicito se ordene librar oficio al ………………………….para que ordene a la totalidad de las sucursales del mismo la afectación correspondiente hasta cubrir las sumas indicadas en el párrafo precedente, lo cual una vez realizada, serán transferidas a la orden de V.S. y como pertenecientes a autos, con expresa información del cumplimiento de la medida cautelar, ordenándose el deposito de las sumas embargadas en el Banco de la Nación Argentina, sucursal tribunales.
 #529036  por abogado_1987

ISABEL5 escribió:Muy agradeciada "abogado 1987", he iniciado varias ejecuciones de hrios, pero nunca para un perito, y se que tiene sus particularidades, como que se inicia dentro del expte ppal, son esas diferencias las que motivan mi consulta.

Isabel, iniciaría la ejecución de honorarios en el principal
el juez podría ordenar (depende del criterio de V.S.) la formación de incidente
"... A los fines solicitados y con el objeto de no entorpecer el tramite de ejecución de la sentencia dictada en autos, fórmese el correspondiente incidente, para lo cual deberá el presentante acompañar copias pertienentes ... "

Sobre el modelo que me mandaste, si no es abusar, me podrías indicar si el oficio es al Bco Central?

en el modelo era un banco privado ...

Muchas gracias.

Imagen
abogado_1987 escribió:EJECUCION DE HONORARIOS
Señor Juez: