Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sociedad anonima-determinar quienes la componen?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #528735  por dmpa

hola foreros, acudo al foro buscando un poco de su ayuda
estoy con una cuestion societaria, y es la siguiente

una S.A. inscripta en la IGJ
necesito saber quiénes son sus accionistas
saben de algun trámite que se pueda hacer ante IGJ para que me emitan un informe con los datos que necesito?
yo trabajo en provincia de Bs As y en Direccion de Persona Jurídica existe un trámite de este tipo, pero desconozco si en Capital hay uno similar

llamé por teléfono a IGJ en dos oportunidades, y en una me dijieron una cosa, y en otra me dijieron algo distinto

cualquier información que puedan darme me será de gran utilidad
muchas gracias!
 #528775  por Romina34

fijate en la página de la IGJ está la lista de trámites posibles, sino otra alternativa pedir el desarchivo del expediente y ahi veras toda la doc vinculada a la sociedad, incluido el estatuto y asi saber el nombre de los socios
otra posibilidad, anda al BO y por el nombre de la sociedad consulta por los edictos publicados por la misma, allí podras ver todos y de allí obtener la info que necesitas, asi averigue yo el domicilio social de una SRL
saludos,
 #528837  por andrus

Ese dato no lo tiene la IGJ ni tampoco existe en ningún RPC de ninguna provincia. Solamente lo tiene la propia sociedad. Lo que vas a encontrar en la IGJ son los datos de los accionistas al momento de la constitución, pero nada más que eso.
 #528930  por dmpa

andrus escribió:Ese dato no lo tiene la IGJ ni tampoco existe en ningún RPC de ninguna provincia. Solamente lo tiene la propia sociedad. Lo que vas a encontrar en la IGJ son los datos de los accionistas al momento de la constitución, pero nada más que eso.
gracias andrus por la respuesta,
te comento, mi cliente es socio de una S.A. pero por motivos que no vienen al caso, el no tiene en su poder ningun título que acredite su calidad de tal, los restantes accionistas, que son tres, lo han excluido totalmente de la participación societaria que le corresponde

estoy planteando un escrito en el que solicito un interventor, a la vez que pido el libro de acionistas que tiene la propia S.A.
la cuestión es que el caso antes lo llevaba otro abogado, al cual le denegaron el pedido por no haber acreditado la calidad de socio,

tenes algún consejo para darme, cómo podría demostrar que mi cliente es socio?
gracias